El estándar chino de recarga rápida

0
437

En China el estándar de carga rápida no será ni el japonés CHAdeMO ni el acordado por europeos y estadounidenses, CCS-Combo. GBT  es el escogido por el gigante asiático que puede responder a una estrategia de cerrar su mercado a la entrada de vehículos eléctricos fabricados fuera de sus fronteras.

A China no parece preocuparle expandir por su territorio una red de recarga rápida que cumpla los estándares europeos, americano o japoneses. Ni CCS Combo ni CHAdeMO. Su sistema de carga rápida en corriente continua se llama GBT  y no es compatible con ninguno de los anteriores y, por lo que parece, tampoco tiene intenciones de salir de sus fronteras.

FASTO ENDESA

La asociación formada por BYD y Daimler, Shenzhen BYD Daimler New Technology Co, ha presentado su primer modelo eléctrico, el  Denza EV y ha aprovechado para anunciar su elección del fabricante ABB como su suministrador de puntos de recarga vinculada, que serán vendidos en los concesionarios. Además ABB dispone de un contrato de 6 años para llevar a cabo la instalación de las estaciones de carga rápida que  estarán conectadas con un centro de gestión y cuyos datos podrán ser consultados mediante una aplicación para móviles.

DENZA EV

La compañía Shenzhen BYD Daimler se lanzó en 2010 y a finales del año pasado anunció su intención de abrir el primer concesionario Denza en Pekín que tendría su continuidad en las ciudades de Shanghái y Shenzen. El Denza EV está construido sobre la plataforma del Mercedes Clase B eléctrico y se anuncia para él una autonomía de 200 kilómetros (125 millas).

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here