El BMW X5-eDrive llegará al mercado

0
428

BMW ha confirmado que su primer modelo híbrido enchufable llegará a producción y estará en los concesionaros, probablemente a finales de 2015 o principios de 2016.

Como parte de una nueva gama de modelos  enchufables de BMW,  el X5 eDrive será el que la inaugure. Después de la presentación del BMW i3 y del BMW i8, dentro de la submarca BMWi, el fabricante alemán quiere abrir el mercado de los híbridos enchufables empezando por este modelo. Su llegada a la venta fue confirmada por Peter Wolf, responsable de las líneas de producción de vehículos grandes de BMW.

BMW mejorará las cifras y algunas de las características del prototipo presentado en Frankfurt. Una de ellas, fundamental, es que la batería, situada bajo el piso del maletero, no perjudique el espacio para la carga ni para los pasajeros. Lo que sabemos hasta ahora del modelo conocido es que  monta un motor de 4 cilindros TwinPower Turbo de 136 CV  y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) alimentado por una batería de litio. Con estas características, de las que no tenemos más detalles aun, logra 30 kilómetros de autonomía eléctrica a una velocidad máxima de 120 km/h con un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 90 g/km de CO2.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here