El BMW i3 ya se está fabricando

0
359

Desde el pasado miércoles el flamante eléctrico de BMW ya está en la línea de producción. Se esperan las primeras entregas para mediados de noviembre en España y su llegada dará un empujón al sector del vehículo eléctrico que tanta notoriedad ha tenido en el salón de Frankfurt.

Durante los meses del verano el BMW i3 ha sido el protagonista indiscutible del sector de la movilidad eléctrica. Ya antes nos contaban las innovaciones que aportaría el primer eléctrico de BMW y las novedades en el proceso de fabricación de un coche que utiliza fibra de carbono y aluminio entre sus componentes. Conocíamos la eficiencia energética de la planta en la que se fabricaría, en Leipzig, y toda una serie de servicios extra que pretenden atraer al cliente a este nuevo concepto de conducción.

bmwi3prod-INT1

Poco antes de su presentación BMW lo mostraba prácticamente sin camuflaje y conocíamos su precio definitivo.  Un día antes de su presentación lo veíamos desfilar en un vídeo y el día 30 de julio se presentaba oficialmente en un acto simultáneo en Nueva York, Londres y París. A partir de ahí hemos estudiado su rentabilidad para BMW, su diseño interior, habitabilidad y capacidad de su maletero, sus características especiales que lo diferencian del resto de los eléctricos y no eléctricos del mercado y algunos detalles más que no habíamos visto. Conocíamos las previsiones de ventas y, por último, el 13 de septiembre lo conocíamos “en persona” en una presentación para la prensa realizada en Madrid.

bmwi3prod-INT2

El pasado miércoles 18 de septiembre BMW lo empezaba a fabricar y en un par de meses lo tendremos en los concesionarios. Podremos probarlo y comprobar si este nuevo concepto de la movilidad, que no es únicamente un vehículo eléctrico sino una nueva filosofía de la conducción, tiene éxito y llega a los clientes.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here