El BMW i3 incrementa su producción

0
432

La creciente demanda del primer eléctrico del fabricante alemán y su próxima llegada al mercado estadounidense permitirán incrementar su producción en un 43%. La fábrica de Leipzig ha realizado los ajustes necesarios en su línea de producción para fabricar 100 unidades al día.

Desde que comenzó el año la factoría de Leipzig de BMW ha fabricado más de 5.000 unidades del i3, según declaró el jefe de producción de la planta Harald Krueger. La creciente tendencia de la demanda se traduce en que, aproximadamente, serán  20.000 las unidades que se venderán durante este año. Esta cifra es el doble de las previsiones iniciales de BMW razón por la que se ha redimensionado la línea de producción para poder incrementarla en un 43%.

fabrica bmw i3

Hay que recordar que en verano comenzará su andadura en el mercado estadounidense, en el que se le prevé una gran acogida, con unas ventas posiblemente superiores a las del europeo y cuyo precio de partida será de 41.350 dólares. En noviembre BMW anunció que ya tenía 11.000 pedidos en firme. Estas nuevas cifras, como decíamos,  suponen casi doblar esa demanda inicial lo que repercutirá en el descenso de los costes de fabricación, algo que BMW venía anunciando hace tiempo.

Fuente: BMW blog vía Bloomberg

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here