El BMW i3 está a punto de llegar a los concesionarios (VÍDEO)

0
367

El 14 de noviembre llega a los concesionarios el BMW i3 y el fabricante alemán está preparado para marcar este día como un hito para la historia del automóvil.

BMW ya ha anunciado que tiene reservada toda la producción e incluso que sus previsiones de ventas se han quedado cortas ante la importante demanda que ha suscitado su primer eléctrico. Según nos anuncian la lista de espera para la prueba dinámica del coche en Alemania se va ya a las tres semanas de espera, superando las 9.000 peticiones cuando la producción prevista era de 10.000 unidades en el primer año. BMW pretende ampliar la producción de su fábrica de Leipzig hasta las 30.000 unidades al año para poder atender, entre otras, la demanda del mercado de Estados Unidos cuando llegue a él el año que viene.

Los alemanes hasta ahora no han comprado mucho coches eléctricos entre otras cosas porque no había modelos fabricados en su país y porque las ayudas son inexistentes. La llegada del i3 parece que va a cambiar eso. Pero BMW no lo va a tener fácil. En breve aterrizarán los eléctricos de Volkswagen (el e-up! y el e-Golf) y el Mercedes Clase B por lo que la competencia va a ser dura. Y eso es una gran noticia porque competencia significa compradores interesados y ajuste de precios, lo que nos lleva a la esperada evolución de un mercado que espera agazapado su momento.

El crecimiento de BMWi

A la inminente puesta a la venta del i3 y el lanzamiento del i8 el próximo año se espera el anuncio oficial del siguiente componente de la familia “i”. El i5, según Roland Kowalsk, jefe del proyecto de coches eléctricos, será también un coche urbano, o sea que no piensan en hacer un todocamino eléctrico con tracción total.

ventaBMWi-INT

La intención de BMW i es crear una gama completa desde el i1 al i10, de tamaños y configuraciones muy variadas, para que el comprador tenga donde elegir. Aunque para eso todavía queda mucho por pensar y más por esperar. Estas declaraciones son esperanzadoras, no por si realmente se cumplen, sino por la clara intención de la marca de desarrollar el mercado eléctrico con modelos compitiendo en cada uno de los segmentos del mercado.

BMW i3 y el Scalextric

Mientras esperamos al llegada a los concesionarios del i3 nos quedamos con este anuncio del coche en el que un padre le explica a su hijo, a través del mítico juego del Scalextric, porque la tecnología de los coches eléctricos es mucho más refinada y lógica que la de los ruidosos y contaminantes coches de combustión.

Vídeo: Youtube (BMWi)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here