El BMW i3 en tu muñeca

0
491

Controlar algunas de las funciones del BMW i3 ya es posible de forma remota sin ni siquiera tocar el móvil. El Samsung Galaxy Gear nos permite interaccionar con el coche al más puro estilo de “El coche fantástico”.

BMWi ha presentado en el CES 2014 una app para el control del i3 desde el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung que forma parte de la nueva hornada de gadgets que parece que van a pegar fuerte este año. La aplicación compatible con el reloj tiene muchas similitudes con la que se instala en el móvil y permite interaccionar con el coche de forma remota.

Las consultas que se pueden hacer a través del reloj son sobre el estado de la carga, la autonomía o comprobar si las ventanas y el techo solar están cerradas. Además se pueden realizar acciones sobre el coche como enviar una ruta al navegador, controlar y programar el climatizador cuando está conectado a la corriente o cerrar el coche de forma remota.

galaxy gear bmw i3

Es importante resaltar que el reloj necesita de un móvil para poder conectarse a la red de datos y acceder a la información y que ese móvil tiene que ser Samsung (de momento la compatibilidad es con la gama S4, Note 2 y 3, S3 y la tablet Note 10.1).

Recordamos que el BMW i3 dispone de una tarjeta SIM, gratuita para el usuario, que permite su acceso  a internet y con él a las interacciones con el móvil y a los servidores de BMWi  para el cálculo de rutas intermodales. Esta aplicación es una muestra más de la vinculación existente entre los vehículos eléctricos (y los no eléctricos) y los dispositivos móviles. Suponemos que, a medida que vayan saliendo al mercado más dispositivos de este tipo, BMWi desarrollará las aplicaciones correspondientes para ofrecer este servicio a todos los usuarios.

Como sugerencia se nos ocurre que móvil y reloj entraran dentro del equipamiento “de serie” del coche.

Aparcamiento automático

BMW también ha presentado un sistema de aparcamiento automático en paralelo que mediante los sensores de ultrasonidos calcula el hueco y realiza todas las maniobras necesarias. El conductor únicamente tiene que pulsar un botón y relajarse. Este sistema, que también estará disponible en otros modelos no eléctricos, no necesita ninguna acción del conductor, como en otros ya conocidos, que tiene que hacerse cargo de los pedales y la palanca de cambios.

aparcamiento automático bmw i3

Fuentes: InsideEVS, CNET

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here