El Ayuntamiento de Culleredo prueba un Nissan Leaf

0
303

El municipio de Culleredo, en A Coruña, se está planteando la adquisición de un Nissan Leaf para el cuerpo de Protección Civil, que realizaría labores de inspección del servicio y desplazamiento de personal.

Durante una semana los efectivos del cuerpo de emergencias han realizado diferentes pruebas con el Nissan Leaf y, en palabras del propio concejal de Seguridad ciudadana, José Ramón Riobóo, “fueran totalmente satisfactorias”. En la más importante, la autonomía, el Leaf ha podido cumplir la labor sin tener que recargar durante varios días, puesto que los desplazamientos no requieren grandes distancias.

Entre otros argumentos a favor de la compra Riobóo destacó que “las administraciones debemos ser ejemplo y adoptar políticas ecológicas con beneficios tangibles al medio ambiente”. La nula emisión de gases contaminantes y el silencio con el que se mueve han sido otros argumentos muy valorados en estas pruebas.

nissan leaf ayuntamiento culleredo

En el otro lado de la balanza está el importante esfuerzo económico que supone para un ayuntamiento como el de Culleredo la compra de este vehículo, en comparación con la opción menos costosa que supone un vehículo de gasoil. En este caso las ayudas estatales para la compra de vehículos eléctricos, a las que puede acceder, y el importante ahorro en mantenimiento pueden jugar a su favor.

Fuente: elidealgallego.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here