5ª edición EcoRallyRACC

0
355

38 vehículos representando a 15 marcas han participado en el 5º EcoRallyRACC, la prueba de regularidad y consumo reservada a vehículos respetuosos con el medio ambiente. Que incluye una categoría para eléctricos.

La prueba, con salida, llegada y parque cerrado en Arc de Triomf de Barcelona, ha tenido una doble lista de inscritos, con 28 equipos considerados ECO y divididos en hasta 5 categorías distintas, y un segundo apartado para los ElectroSeries, con vehículos cien por cien eléctricos que reunía hasta 10 unidades.

Categoría ElectroSeries

Para los vehículos eléctricos se diseñó un recorrido de 75,21 km con  tres tramos muy cercanos a Barcelona, los mismos que se realizaron en la edición de 2014: Flor de Maig, Collserola y Santa Creu d’Olorda (11,33), con un total de 29,09 km de regularidad.

Los eléctricos eran los últimos en cruzar el podio de salida y los primeros en llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya, meta de su rally y escenario de la media parte para el resto de participantes. Las clasificaciones daban como ganador absoluto a Agustín Payá esta vez copilotado por Sebastià Gispert, que a bordo de su Mercedes Clase A E-CELL se imponía por segunda vez en el EcoRallyRACC en este apartado. Le acompañaban en el podio el tándem formado por Xevi Casas-Iván Matavacas (Tazzari Zero Classic) y el dueto de TV3, Enric Oller-Tomàs Molina (BMW i3).

Categoría ECOSeries

Secreto hasta poco antes de dar la salida, los inscritos en ‘ECO’ realizaban un recorrido con seis tramos distintos: Estanalles (23,82 km), Gallifa (15,04) y Sant Miquel del Fai (16,39) se desarrollaban durante la mañana, mientras que Sant Feliu de Codines (6,05 km), Granera (11,73) y Montcau (20,75) conformaban la tarde, con un repostaje obligatorio para todos antes de cruzar el podio de Arc de Triomf. En total, 93,78 km controlados, de una distancia total de 237,68 km.

Tras cuatro años de triunfos absolutos en el EcoRallyRACC de un automóvil híbrido Toyota, el Mazda 3 con dorsal 14, conducido por Miguel Martín y Josep Mª Carbonell, se alzó en lo más alto del podio, convirtiéndose en la tripulación que lograban ser los mejores en la suma de Regularidad y Consumo (2º y 5º, respectivamente). Segundos absolutos Joan Dalmau y Gerard Farré, que a bordo de un BMW 320d Effy Dinamics eran cuartos en ambos apartados y eso les daba tan preciado lugar en el podio final. Terceros eran Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes Benz C220), autores de una brillante actuación en regularidad (2º) pero algo penalizados por el consumo (9º), situados en el último peldaño del cajón rubricando un gran resultado para el equipo Mercedes Quadis ECOteam que desembarcaba en el EcoRallyRACC con todos sus efectivos.

Todas las clasificaciones en: http://www.raccmotorsport.es/

Fuente: RACC

Fotos: jas.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here