DS Wild Rubis, el SUV enchufable de Citröen

0
515

La llegada del híbrido enchufable al mercado se parece a la de los últimos avances tecnológicos como el ABS o el Airbag, en que los vehículos de alta gama fueron los primeros en utilizarlos. A partir de ahí, la reducción de costes por la fabricación en serie permitió su implantación en todas las gamas.

Si recientemente hablábamos de los pequeños motores para autonomía extendida con el nuevo BMW i3 ahora le toca el turno al nuevo SUV de Citröen que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai. Nos referimos al precioso modelo DS Wild Rubis, que incorpora la tecnología Full hybrid plug-in, que permite una ficha técnica con datos tan sorprendentes como 295 CV con “boost”, combinados con emisiones de 43 g/Km de CO2, además de 50 Km de autonomía en modo “sólo eléctrico”.

Con la tecnología Full-hybrid Plug-in, el concept car Wild Rubis monta un propulsor térmico de gasolina 1.6 THP, galardonado con el prestigioso título de “Motor Internacional del Año” (Un reconocimiento otorgado por un jurado compuesto por 65 periodistas internacionales especializados en el sector del automóvil). Desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico.

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Wild Rubis puede circular en un modo totalmente eléctrico (ZEV) con una autonomía de 50 km. Si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función “boost” asocia el wildrubisintpar motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite al concept car Wild Rubis alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 g/km de CO2).

4×4

En las situaciones de baja adherencia, el Wild Rubis pasa a un funcionamiento en cuatro ruedas motrices, con el motor eléctrico llevando par a las ruedas traseras y el motor de gasolina a las ruedas delanteras. En condiciones de marcha especialmente difíciles, por ejemplo sobre una carretera cubierta de nieve,  el propio conductor puede seleccionar el modo 4×4. La utilización de las 4 ruedas motrices garantiza una respuesta más eficaz y permite sacar partido a todo el potencial del Wild Rubis, reforzando la seguridad.

Iluminación LED

El Wild Rubis incorpora proyectores full LED, formados por 3 módulos de iluminación móviles, rodeados por unos intermitentes desplazados hacia la zona inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica. Los 3 módulos de wildrubisint2iluminación de los proyectores se despliegan y se encienden cuando el concept car empieza a rodar, al tiempo que se activa un conjunto de sonidos cristalinos, especialmente diseñados para dar un mayor protagonismo a las diferentes funciones de iluminación (faros principales, intermitentes…). Los sonidos mecatrónicos acompañan el movimiento de los 3 módulos de iluminación.

Características técnicas

Dimensiones

Longitud: 4,70 m

Anchura: 1,95 m

Altura: 1,59 m

Batalla: 2,9 m

Cadena de tracción híbrida plug-in

Motor gasolina 1.6 THP: 225 CV (165 kW)

Motor eléctrico sobre el tren trasero: 70 CV

Modo eléctrico ZEV: autonomía de 50 km

Emisiones de CO2: 43 g/km

Unión al suelo

Neumáticos 255/40 R21

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here