DS y Virgin Race colaborarán en la segunda temporada de la Fórmula E

0
412

El equipo Virgin Racing, patrocinado por Sir Richard Branson, y la marca DS representada por su director general, Yves Bonnefont, han anunciado un acuerdo de colaboración para la segunda temporada de la Fórmula E con la creación del equipo DS Virgin Racing.

A mediados del mes pasado, con el ecuador del campeonato de la Fórmula E ya cumplido, PSA anunció su intención de entrar en el campeonato de la mano del equipo Virgin Racing. En esos momentos no sabíamos aun como se materializaría este acuerdo. Hoy ya conocemos los detalles. El más importante es que será la nueva marca del grupo DS, nacida el año pasado a partir de los modelos DS inicialmente de Citroën y que PSA ha decidido separar en una marca individual, la que participará en el acuerdo.

Cada una de las marcas aportará su mejor experiencia al equipo. DS, a través de Motorsport será la responsable tecnológica en investigación y desarrollo del vehículo de carreras. Virgin Racing Engineering suministrará la experiencia en competición, así como la capacidad de diseño e integración que permitirán competir al más alto nivel y lograr el triunfo en el campeonato.

ds virgin racing

Alex Tai, responsable del equipo Virgin Racing Team está convencido de que la unión de las dos marcas demuestra sus intenciones de estar en el más alto nivel tecnológico para contribuir a la transición tecnológica en los vehículos de serie. Yves Bonnefont, director general de la marca DS, manifestó la coherencia del acuerdo con el posicionamiento de la marca: tecnología de vanguardia y proximidad con el público y su intención de  llevar esta tecnología al servicio de sus clientes.

Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, destacó la Fórmula E como un campeonato emocionante, espectacular y muy cercano a los espectadores y en la que casi todos los equipos han tenido opción de ganar. Subrayó la importancia de atraer hacia la Fórmula E a los grandes fabricantes  para que la tecnología desarrollada se utilice en los coches que todos podamos conducir.

Fuentes: DS Automobiles