En una emocionante carrera Luca Di Grassi se impuso en el ePrix de México, la cuarta carrera de esta temporada de la Fórmula E, en la que abundaron los cambios de posición y los incidentes de carrera.
Además, es la primera vez en esta temporada que no es Sebastien Buemi, del equipo e-dams Renault, el vencedor de la carrera. Esta vez el suizo del equipo francés no logró entrar en el ritmo de carrera. Su posición en la parrilla de salida, alejada de las primeras líneas y una salida de pista en la vuelta 35 lo relegó a las posiciones finales.
Sin embargo, el piloto de ABT Schaeffler Audi Sport, Luca di Grassi, remontó desde la posiciones finales de la parrilla aprovechando su estrategia en los boxes. Oliver Turvey, de NextEV NIO Formula E, que arrancó en la pole position y José María López de DS Virgin Racing fueron los protagonistas de los primeros incidentes que se multiplicaron afectando también a Stéphane Sarrazin de Venturi Formula E y al propio Di Grassi que tuvieron que pasar por boxes aprovechando la primera salida del coche de seguridad.
El coche de Turvey se detuvo en la vuelta 13 por un fallo eléctrico y el coche de seguridad volvió a pista. Y aquí es donde la estrategia de ABT empezó a ganar la carrera. Di Grassi fue llamado para el cambio de coche, lo que fue un beneficio a posteriori. López, al que la avería de Turvey había convertido en líder, fue adelantado por Di Grassi y D´Ambrosio en esta maniobra en boxes.
Al final de la carrera, con las baterías prácticamente agotadas, el coche de seguridad apareció de nuevo en pista con la parada del monoplaza de Loic Duval de Faraday Future Dragon Racing, lo que benefició a Di Grasssi que pudo administrar la poca energía que le quedaba (llegó con un 1% a meta), y a perjudicó a López al salirse en la curva 1.
El error en la estrategia del equipo de D’Ambrosio, penalizó al belga que sin energía en la batería perdió varias posiciones. Cuando parecía que no podían pasar más cosas un incidente entre Nicolas Prost de Renault e.Dams, Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist de Mahindra Racing Formula E y Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing permitió a López finalizar en sexto lugar, como premio de consolación.
La próxima carrera se celebrara en Mónaco el 13 de mayo.
Vídeo de la carrera completa:
Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship)
Para más información desde aquí puede acceder a la web oficial de la Fórmula E