Detalles del Kia Soul EV

0
473

El fabricante coreano venderá en Estados Unidos y Europa la versión eléctrica del Kia Soul. Presentamos aquí sus características oficiales, aunque no disponemos del precio de venta aproximado.

En Mayo hablábamos del  proyecto que Kia tenía entre manos para sacar al mercado el Soul en versión eléctrica. Después de confirmar que el proyecto sigue adelante y que se venderá fuera de Corea hoy presentamos los datos oficiales del eléctrico del fabricante asiático. 

datoskiasoul-INT1El motor eléctrico es de 81 kW (109 CV) que desarrolla un par de 280 Nm hasta una velocidad máxima de 145 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12 segundos. La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 27 kWh que le permite una autonomía de 200 kilómetros con cada carga.

La recarga total del a batería se podrá realizar en 5 horas en un enchufe convencional de 220 voltios o en 25 minutos utilizando la recarga rápida de 100 kW. No se sabe aun con cuales de los conectores  existentes será compatible.

La competencia

Las características anunciadas para el Kia Soul EV no difieren mucho de sus principales competidores eléctricos.  Su potencia es similar a la del Nissan Leaf o a la del Renault Zoe, todos ellos inferiores al BMW i3. La capacidad de la batería es ligeramente superior puesto que tanto el i3 como el Zoe disponen de 22 kWh mientras que el Leaf tiene 24. Aun así se nos anuncia una autonomía de 200 km no muy superior a la ofrecida, en el ciclo NEDC, por los demás. La carga de la batería en un enchufe convencional se anuncia de 5 horas, inferior a las 12 que puede tardar el Leaf, claro que esto depende de la intensidad de la que se disponga en la toma.

datoskiasoul-INT2

Precio y disponibilidad

Kia no ha informado sobre el precio al que pondrá a la venta el Kia Soul EV y únicamente tenemos la información de su llegada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Fuente: Kia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here