Detalles del BMW i3 (VÍDEO)

0
419

BMW nos muestra algunos detalles más del i3 en su vídeo oficial de lanzamiento. En España ya se pueden formalizar las reservas y las primeras unidades pueden entregarse antes de final de año.

BMWi ha publicado el vídeo oficial de lanzamiento del i3. En él se pueden apreciar algunos detalles de su interior y pequeñas pinceladas de su funcionamiento:

Ayer y hoy

En los juegos olímpicos de 1972 BMW presentó su primer coche eléctrico y en 1991 retomó el proyecto con el BMW E1 que presentó en el salón de Frankfurt de ese año.

 

videopresenti3-INTEl E1 medía 3,4 metros de largo y 1,60 m de ancho, tenía espacio para cuatro ocupantes  y estaba fabricado en aluminio. El motor estaba situado en el eje trasero. Tenía una potencia de 32 kW (43 CV). Su velocidad máxima era de 120 km/h acelerando de 0 a 50 km/h en 6 segundos. La batería era de sodio-azufre de 19 kWh  y pesaba 200 kilogramos. La autonomía disponible eran 200 kilómetros, necesitando de 6 a 8 horas para completar una carga. Incorporaba frenado regenerativo.

Nos faltaBMW nunca fabricó en serie ni vendió este modelo. Esta decisión pudo ser motivada por la derogación de la ley CARB de California que obligaba a los fabricantes a tener en su gama un coche eléctrico.

El BMW i3 no deja de ser un heredero de la experiencia que la marca acumula desde hace 20 años.

Fuente: BMWi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here