Desarrollo conjunto de la recarga inalámbrica de BMW y Daimler

0
397

BMW y Daimler han acordado desarrollar conjuntamente una tecnología común para la recarga inalámbrica de sus coches eléctricos e híbridos enchufables.  El estándar cargará a una potencia de hasta 7 kW con una eficiencia de aproximadamente el 90%.

Esta tecnología, que ya está siendo desarrollada por otros fabricantes, parece querer convertirse en el estándar de carga de los próximos años. Actualmente la transmisión de la energía entre la bobina primaria enterrada en el piso y la bobina secundaria integrada en el vehículo puede llegar a alcanzar una eficiencia del 90% para potencia de 3,6 kW. De esta forma se podrían recargar las baterías de un vehículo eléctrico convencional en una noche, y las de un híbrido enchufable en aproximadamente 3 horas.

Daimler y BMW iniciarán las pruebas de esta tecnología utilizando el Mercedes-Benz S500 Plug-in hybrid y el i8, como híbridos enchufables, y el i3 como eléctrico puro. Con el prototipo funcional actualmente desarrollado el i8 se puede recargar en aproximadamente 2 horas. Para adaptarse a las futuras capacidades de las baterías, que sin duda serán mayores, el estándar se desarrollará para una potencia de 7 kW, con una eficiencia similar o mayor que la actual y que permitiría recargar la batería del i3 en apenas 3 horas.

bmw daimler carga inalámbrica

Con este sistema se logra un aumento de comodidad y de seguridad para el usuario puesto que no tiene que conectar cables. Únicamente tiene que estacionar el vehículo sobre la base de recarga, para lo que existirá un asistente para su correcta alineación, y apretar un botón para que esta comience. Mediante una conexión wifi el usuario permanecerá contantemente informado a través de su móvil o de su ordenador del estado de la carga y el tiempo restante para su conclusión.

Las condiciones climatológicas no afectan a este sistema de carga puesto que todos los componentes están protegidos contra la lluvia, la nieve y el frío por lo que también se puede instalar en exteriores. Además la posible radiación electromagnética  ambiental permanece totalmente controlada puesto que el sistema supervisa constantemente la separación entre la bobina primaria y la secundaria, cortando el suministro eléctrico cuando la separación sea excesiva o aparezca algún cuerpo extraño entre ellas.

Fuente: PureGreenCars

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here