Atrás quedaron los tiempos en los que los coches eléctricos eran pequeños urbanos de escasa autonomía y reducidas dimensiones. Ahora con un eléctrico se puede ir a cualquier parte y con toda la familia. Si esta es numerosa, resulta recomendable valorar la compra de uno de estos coches eléctricos con siete plazas.

Con una imagen en sección, Kia presume de cómo las proporciones del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, de tres filas de asientos y siete plazas maximiza el espacio para los pasajeros y el equipaje.

Advertisement

La versión híbrida enchufable del Kia Sorento llegará al mercado en el primer trimestre de 2021, pero a nosotros, no sirve de excusa para hacer un repaso a los vehículos de siete plazas (o más) que puedes encontrar en el mercado. Por alusiones, lo justo es empezar por el modelo que nos ha servido de inspiración.

Kia Sorento PHEV

Bajo el capó del Kia Sorento Plug-in Hybrid hay un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV (132 kW) de potencia y 265 Nm de par motor. Se complementa con un motor eléctrico, de 91 CV (67 kW) y 304 Nm. En conjunto, esta unidad de potencia llega hasta 265 CV y ​​350 Nm de par; por tanto, es el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

El motor eléctrico está situado entre el térmico y la caja de cambios y envía esa potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, según la configuración del vehículo y las condiciones de la carretera.

El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.
El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.

Utiliza una batería de polímero de ión litio de alta capacidad (13,8 kWh) que se encuentra bajo los asientos del conductor y del pasajero delantero, alojada entre el piso de la cabina y el suelo del Sorento. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, la batería tiene forma de silla de montar y se coloca por encima del eje de transmisión. Con esta disposición, la batería no limita el espacio del habitáculo o del compartimento de carga del Sorento, como ocurre en muchos otros modelos híbridos enchufables, en los que la batería sí resta un valioso volumen del maletero.

En el Sorento híbrido enchufable, la capacidad del maletero supera los 800 litros, con la tercera fila de asientos plegada.

Ford Explorer PHEV

A la venta desde mayo de 2020, el Ford Explorer PHEV es un SUV de gran tamaño cuya longitud supera los cinco metros. Su maletero llega a los 635 litros con dos filas de asientos.

El Explorer es uno de los todocaminos enchufables con mayor capacidad off road del momento, por muchas razones, entre ellas quizá la más relevante, la tracción total inteligente de serie, el sistema de gestión de terreno y los siete modos de conducción disponibles.

Bajo el capó, el Ford Explorer híbrido enchufable combina el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. La potencia total del conjunto asciende a 457 CV y 825 Nm de par.

Volvo XC90 híbrido enchufable

El conjunto mecánico se compone de un motor gasolina de 303 CV y uno eléctrico de 88 CV; cuando trabajan a la par, la potencia máxima es de 390 CV. El Ford Explorer eléctrico con siete plazas utiliza una batería de 10,4 kWh que le permite recorrer hasta 47 km en modo cien por cien eléctrico.

El fabricante afirma que en la tercera fila de asientos pueden viajar personas de hasta 1,70 metros de altura. Con ella desplegada, el maletero tiene una capacidad de carga de 262 litros que crece hasta 640 litros en configuración de cinco plazas.

Tesla Model X

El crossover de Tesla está disponible en configuración de siete plazas. Incluso así, es uno de los enchufables más rápidos del mundo (supera en aceleración a muchos modelos de combustión), pues pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Más datos del Tesla Model X

La capacidad de carga de este Tesla es de 357 litros en configuración de siete plazas. Con la tercera fila plegada el maletero aumenta a 958 litros, además añade otro maletero delantero con 180 litros.

Mercedes EQV

Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.
Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.

El Mercedes-Benz EQV es el primer monovolumen eléctrico con capacidad hasta 8 plazas. Especialmente indicado para familias numerosas que tienen que desplazarse por el centro de la ciudad o para transporte de pasajeros. Está disponible en una versión larga y extra larga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here