De costa a costa de Estados Unidos en 3 días

0
395

Tesla ha establecido el récord de velocidad en atravesar Estados Unidos de costa a costa. A los mandos de dos unidades del Model S y recargando únicamente en sus supercargadores, la aventura se ha completado en tres días bajo unas condiciones climáticas muy adversas.

El viernes pasado cuando hablábamos de viajar en coche eléctrico aprovechábamos para contaros la intención de Tesla  de establecer el récord Guinness viajando de costa a costa de Estados Unidos, en tal solo tres días y utilizando únicamente su red de supercargadores.

El viaje se iniciaba a las 12:01 del jueves 30 de enero. Lluvia continua, tres tormentas de nieve y una de arena y todo ello a bajísimas temperaturas. Ese es el entorno que se han encontrado los 15 miembros del equipo que ha conseguido este récord.  La aventura ha sido seguida por clientes y amigos de Tesla a lo largo de todo el país que han contribuido, en los periodos de recarga, con apretones de manos y café caliente para el equipo.

TESLA MODEL S COAST TO COAST

A las 7 y media de la mañana, hora local, del domingo 2 de febrero (día de la marmota) los dos Tesla Model S llegaron silenciosamente hasta la entrada de la alcaldía de Nueva York estableciendo el récord de velocidad en cruzar Estados Unidos en un vehículo eléctrico. Un poco más de tres días han necesitado para cruzarlo en medio de unas cuantas adversidades climatológicas.

Tramos de carretera con 30 centímetros de nieve y  vientos de casi 100 km/h. Incluso algunas zonas de la Interestatal  I35 cerradas han obligado a buscar itinerarios alternativos que han prolongado las horas de conducción. Los turnos se dividieron en ocho horas al volante, otras ocho en el asiento del acompañante y otras ocho durmiendo en los vehículos de apoyo.  Mecánicamente todo funcionó a la perfección, a excepción de la avería de una de las furgonetas de acompañamiento. A pesar de las duras condiciones tanto los coches como los supercargadores  cumplieron su cometido sin rechistar.

Los números finales del viajes son 5.575 kilómetros (3.464,5 millas) y 1.197 kWh consumidos, lo que supone un consumo medio de 21,5 kWh/100 km, muy equilibrado para una berlina del tamaño del Model S, intentando batir un récord, lo que no ha permitido realizar una conducción eficiente, y a bajas temperaturas, que han obligado a utilizar el climatizador para calentar el habitáculo.

Fuente: Tesla

Ver galería de fotos en Twitter: TeslaMotors

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here