Datos de ventas en el primer semestre de 2014

0
450

 

Damos un repaso a las cifras de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en todo el mundo durante el primer semestre del año. En algunos casos, y  si ya han sido publicadas, incluimos las cifras del mes de julio.

Datos mundiales (junio)

El Nissan Leaf se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mundo también en este año. A cierta distancia, pero con una progresión muy significativa se sitúa el Mitsubishi Outlander PHEV.

Estados Unidos (julio)

El Nissan Leaf se ha mantenido como líder de ventas durante todos los meses del año seguido del Toyota Prius Plug-in y el Chevrolet Volt. Destacan las ventas de los híbrido enchufables de Ford que aún no se venden en Europa.

Europa (junio)

Sin duda la sorpresa del año es la gran acogida que ha tenido el Mitsubishi Outlander PHEV, que, desde abril, es líder de ventas superando al Nissan Leaf. El Tesla Model S alcanza la tercera posición con un tercio de sus ventas en el mes de marzo, en el que fue el eléctrico más vendido de Europa.

España (julio)

En este enlace, en el que adelantamos los datos de ventas de julio, ya comentamos el importante incremento en las ventas que se ha producido en nuestro país en este último mes.

Eléctricos

Híbridos

En el caso de los híbridos se ha producido un importante aumento de las ventas en julio respecto al año pasado, siguiendo la tendencia general del sector. El Toyota Auris es, con diferencia el híbrido más vendido y el continuo descenso del Prius. Entre los enchufables 2 unidades del BMW i8 y una del Volvo V60 plug-in.

Noruega (julio)

Aunque en el cómputo general del año es el Model S el líder de ventas en el mercado más prolífico de Europa, en el mes de julio ha sido el Volkswagen e-Golf el  eléctrico más vendido por encima del Nissan Leaf. El dato no sorprende a la vista del número de reservas que se habían contabilizado.

Francia (julio)

El Renault Zoe continúa a la cabeza de las ventas en el país galo superando al Nissan Leaf como ha ocurrido durante prácticamente todos los meses del año.

Alemania (junio)

El BMW i3 es el líder de ventas en su país de origen prácticamente desde que comenzó a comercializarse. Únicamente el Mitsubishi Outlander PHEV fue capaz de desbancarlo en el mes de mayo.

Italia (junio)

Los datos de ventas en Italia son muy bajos ya que allí el Gobierno no otorga ayudas para la compra de estos vehículos. Aún así, sus datos prácticamente duplican los del mercado español.