Dakar 2015. Crónica de la etapa 1 (VÍDEOS)

0
364

Texto íntegro transcrito del blog de Albert Bosch: www.albertbosch.info [Este post ha sido redactado por el TEAM a partir de reflexiones de Albert Bosch e informaciones de la organización y el equipo Acciona]

Ayer fue un día muy emocionante, el AccionaDakar 100% EcoPowered se ha convertido en el 1er vehículo 0 emisiones de la historia, en completar una etapa del Rally Dakar.

Una gran fiesta con miles y miles de personas por las calles de Buenos Aires, acompañaron la salida de los coches y la energía continuó por la ruta durante esta primera etapa que abarcó una especial de 170 kilómetros entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, habiéndola completado en un tiempo de 2h27m30s.

En total han sido 833 km recorridos con buen ánimo y siguiendo nuestro propósito: demostrar que se pueden hacer las cosas (y las carreras) de una forma más eficiente y menos impactante con el medioambiente, y para provocar un debate sobre ello.

Ayer, con este primer triunfo de haber superado esta etapa, nos colocamos en el podio del compromiso con un futuro más sostenible dentro del automovilismo.

Porque en este Dakar somos líderes en innovación y farolillos rojos en competitividad:

– Líderes en innovación porque hacemos una cosa que nunca se ha hecho (como concepto y como tecnología). Somos el rompehielos de una nueva forma de movilidad en la prueba más dura del mundo del motor.

– Farolillos rojos en competitividad, porque estamos entre los últimos de la clasificación (puesto 130 de 134). Sabíamos que nuestro coche todavía no está lo suficientemente desarrollado para estar en posición de hacer un buen papel en la competición.

Si hubiésemos querido ser mucho más competitivos y disfrutar más del placer de pilotar en esta prueba/aventura, habría sido bastante fácil: montar un equipo más normal, preparar un coche basado en una mecánica y prestaciones ya conocidas, y asegurarnos de que tenga el nivel suficiente para poder aspirar a luchar por el puesto al que aspiramos en la clasificación general.

Pero creemos en el propósito de nuestro proyecto, estamos convencidos de ello. Y mañana volveremos a la ruta a demostrarlo.

{youtube}EQmFG0kEs1Y{/youtube}

{youtube}IZL1qG0VFoA{/youtube}

Galería de imágenes

Fuente: http://www.albertbosch.info/es/

Artículos relacionados:

Arranca el Rally Dakar 2015. Calendario

Sostenibilidad en el Rally Dakar 2015

El primer “buggy” 100% eléctrico que participará en el Dakar

Web oficial: www.accionadakar.com

Twitter oficial: @accionadakar

Facebook oficial: ACCIONA Dakar

Youtube: ACCIONA Dakar 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here