Daimler vende su participación en Tesla

0
444

Con esta operación el grupo alemán sale definitivamente de la participación en el capital de la estadounidense Tesla, aunque esto no supone el cese de la colaboración entre ambas empresas en el ámbito de los vehículos eléctricos.

La historia de la participación de Daimler en Tesla se inició en mayo de 2009 cuando adquirió el 9,1% de su capital, vendiendo en julio de ese mismo año el 40% de esta inversión a Aabar Investments PJSC por un proyecto estratégico común.

Tesla cotizó en bolsa desde finales de junio de 2010 y como resultado de varias ampliaciones de capital la participación de Daimler en la estadounidense se redujo a casi un 4%. La venta de la participación de Daimler en Tesla supone 780 millones de dólares para el grupo alemán.

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, ha declarado en un comunicado que la asociación con Tesla Motors  es muy exitosa y continuará, ya que la venta de la participación no afecta a los proyectos de cooperación entre ambas automovilísticas. El trabajo de desarrollo para el Mercedes Clase B ED, que ha sido incorporado este verano al mercado estadounidense, se mantiene y será comercializado el próximo 3 de noviembre en el mercado europeo, un mercado en el que ya se comercializa la versión eléctrica del Smart Fortwo, equipada también con el sistema de tracción de Tesla, siendo uno de los coches eléctricos más vendidos en Alemania.

Bodo Uebber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG para Servicios Financieros Finanzas y Controlling, ha declarado que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestra inversión en Tesla, pero no es necesario para nuestra asociación y cooperación. Por esta razón, hemos decidido despojarnos de nuestras acciones y esto también permitirá a Tesla ampliar su base de inversores“.

daimler y tesla

Hemos apoyado Tesla como una empresa de nueva creación durante muchos años y hemos aprendido mucho de Tesla. Al mismo tiempo, Tesla fue capaz de sacar provecho de nuestra experiencia en el sector del automóvil. La colaboración con Tesla es uno de los componentes de nuestras actividades en el campo de la movilidad eléctrica. Se complementa de manera óptima nuestra participación en Deutsche Accumotive“, según Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG para Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El grupo Daimler cuenta con la mayor cartera de vehículos eléctricos de la industria, en turismos, y furgonetas, autobuses y camiones ligeros. Para 2017, Mercedes-Benz Cars lanzará diez nuevos modelos híbridos de tecnología plug-in o enchufable en todos los segmentos de mercado

Fuente: Efecom

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here