El hotel Cullera Holiday instala dos puntos de recarga de 22 kW

0
443

Los dos nuevos puntos de recarga situados en el hotel Cullera Holiday suponen un paso importante en la apuesta por la movilidad eléctrica por parte de del sector hotelero al incluir entre sus servicios la recarga de vehículos eléctricos.

Los dos puntos de recarga instalados por LugEnergy funcionan con corriente trifásica e incorporan un wallbox en el que se ha incluido una conexión Mennekes (tipo 2) y un conector schuko.

De esta forma en estos puntos se puede recargar, a través del conector schuko y a una potencia máxima de de 2,3 kW (10 A), una  moto eléctrica o un cuadriciclo, o cualquier coche que disponga de un cable de recarga ocasional.

A través del conector tipo Mennekes se pueden recargar coches hasta una potencia máxima de 22 kW en trifásica como, por ejemplo en Renault Zoe, pasando por potencias inferiores en aquellos vehículos que no disponen de un cargador trifásico embarcado como el BMW i3, los Volkswagen e-up! y e-Golf o el Kia Soul EV. Un Tesla Model S versión europea (la americana es diferente, pues solo carga en monofásica) podrá cargar a 22 kW si incorpora el doble cargador (opcional).

punto de recarga hotel cullera holiday - 700

La velocidad de recarga de estos puntos, que pueden recuperar el 80% de la batería en menos de una hora (a 22 kW), puede permitir a los conductores de vehículos eléctricos utilizarlos como puente para desplazamientos más largos a través de la Comunidad Valenciana.

punto de recarga hotel cullera holiday - 400Para la gerencia del hotel el objetivo es doble; por un lado hacer más cómoda la estancia a sus clientes y por otro establecer un compromiso de sostenibilidad medioambiental con la comunidad y el turismo de la zona. En definitiva una apuesta de futuro que confiamos en que se contagie a otros hoteles de esta y otras cadenas dentro de nuestro país.

Para Luis Cejalbo director de operaciones de LugEnergy, el establecimiento de una red de recarga tanto pública como privada es imprescindible para el crecimiento del vehículo eléctrico. Dentro de la apuesta de esta compañía están muy presentes las instalaciones en este tipo de establecimientos para los que disponen de planes específicos y asequibles.

Vídeo de la instalación:

Fuente: LugEnergy 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here