¿Cuánto pierde Toyota con su Mirai de hidrógeno?

0
454

Cuando se produce el lanzamiento de nuevos modelos que tienen un mercado muy limitado siempre se especula sobre las pérdidas en las que incurre el fabricante por cada unidad que pone en el mercado. ¿Es el caso del Toyota Mirai?

Es famoso el caso del Fiat 500 eléctrico en California, estado en el que es obligatorio mantener un eléctrico en la gama para poder acceder al mercado, con el que se decía que las pérdidas podían llegar a ser de 10.000 dólares por unidad, llegando al extremo de que los dirigentes de la casa italiana pidiesen que no se comprase el coche, a pesar de la buena acogida que tiene. En el mismo sentido se especulaba con el BMW i3, aunque el fabricante alemán se encargó de desmentirlo. Ahora nos llega un nuevo caso. Se trata del Toyota Mirai que tiene su fecha de llegada al mercado japonés el 15 de diciembre.

perdidas toyota mirai - 350En la Challenge Bibendum green-car competition de Chengdu, China, se celebró una mesa redonda sobre abastecimiento de combustible e infraestructura de recarga. Pat Cox, ex presidente del Parlamento Europeo y que ahora trabaja en TransEuropeans Networks, agencia encargada de coordinar la relación entre las empresas de infraestructura de recarga y la Unión Europea, afirmó que Toyota podía estar perdiendo entre 50.000 y 100.000 euros por cada unidad del Mirai que venda.

Todos los participantes estaba de acuerdo en que era necesario un apoyo institucional para promover la infraestructura de recarga, pero que, en última instancia, la tecnología tiene que  ser viable económicamente pues sin esta premisa no tendría ningún futuro.

perdidas toyota mirai - 700

Por parte de Toyota, su portavoz, Jana Hartline, no quiso dar datos sobre pérdidas o ganancia del Mirai pero sí recalcó que en los mercados en los que será lanzado (Japón, Norteamérica y Europa) se ha realizado un estudio económico para establecer precios y lanzamientos.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here