Crónica del ePrix de Punta del Este

0
428

Sébastien Buemi, del equipo E.dams Renault,  ha sido el vencedor de la tercera carrera de la Fórmula E que se disputó en Punta del Este, Uruguay. Nelson Piquet JR de China Racing, el líder del campeonato,  y  Lucas di Grassi, de Audi Sport ABT, le acompañaron en el pódium.

Aproximadamente 10.000 aficionados se dieron cita en las tribunas del circuito de Punta del Este para disfrutar en persona del nuevo campeonato eléctrico de monoplazas.

La victoria de Buemi le permite alzarse hasta la segunda posición del campeonato empatado a 40 puntos con Sam Bird de Virgin Racing que no pudo terminar la carrera debido a un accidente en la tercera vuelta. Lucas di Grassi, que acabó en tercera posición es el líder del campeonato y  les aventaja en 18 puntos.

La pole position fue para Jean Eric Vergne, de Andretti, Los problemas en la suspensión de su primer monoplaza tras la primera vuelta no se solucionaron hasta el cambio de coche, lo que le obligó a bajar el ritmo, perdiendo todas las posibilidades de victoria.

Jarno Truli logró sus primeros puntos de la temporada al  lograr cruzar la meta en cuarta posición por delante de Alguersuari y de Bruno Senna.

En cuanto a los españoles, como decíamos, Jaime Alguersuari de Virgin Racing logró la quinta posición, Oriol Serviá, de Dragon Racing la novena y el debutante con China Racing, Antonio García, la decimoprimera. El también debutante Salvador Durán de Amlin Aguri, que recibió el Fan Boost del público pudo acabar la carrera en una meritoria decimosexta posición.

Pero como mejor que contarlo es verlo os ofrecemos a continuación los mejores momentos de la carrera:

Y la carrera completa

A continuación los resultados y el estado de la competición.

Clasificación de la carrera y parrilla

punta del este eprix clasificación - 700-1Clasificación del campeonato por pilotos y equipos

punta del este eprix clasificación - 700-2

Fuente: FórmulaE

Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship  y AutoMotoSportTV)