Crash Test Nissan e-NV200 EVALIA (VÍDEO)

0
385

 

La furgoneta e-NV200 ha logrado tres estrellas en el test de seguridad europeo de Euro NCAP. Es un resultado algo pobre para un modelo destinado al uso como taxi aunque similar al de furgonetas que pueden ser utilizadas para carga y reparto.

El modelo utilizado para las pruebas ha sido el de equipamiento más alto, EVALIA. El resultado extraña menos cuando observamos que es la misma puntuación que obtuvo la variante convencional el año pasado. En el último año Euro NCAP ha endurecido las pruebas y es más difícil lograr las cinco estrellas. Algunas de los equipamientos de seguridad son ahora mucho más importantes, equipamientos que la e-NV200 no incorpora, como el avisador de cinturones en los asientos traseros o un sistema de frenada de emergencia.

Incluimos a continuación las conclusiones obtenidas por Euro NCAP.

Protección de los ocupantes adultos

El habitáculo del e-NV200 Evalia se mantuvo estable en el impacto frontal. Las lecturas indican una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. La parte inferior de la columna de dirección y el salpicadero puede representar un riesgo para los ocupantes de diferentes tamaños dependiendo de la posición que ocupen. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las regiones del cuerpo es buena, excepto en la zona del pecho que es algo inferior. La protección contra latigazos cervicales por colisión trasera es aceptable tanto para los asientos delanteros como para los traseros.

Protección infantil

La e-NV200 Evalia logra el máximo de puntos de protección para niños de 18 meses o menos. Para niños de hasta 3 años el movimiento hacia delante de la silla montada hacia el frente no es excesivo, aunque sí se registraron fuerzas marginalmente altas en la zona del cuello. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento delantero. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire no cumple los requisitos de Euro NCAP.

Protección de los peatones

El paragolpes proporciona protección entre buena y aceptable para las piernas de los peatones. El borde delantero del capó es la zona más agresiva. La protección proporcionada por la superficie del capó ante el golpeo de la cabeza de un peatón atropellado es adecuada, aunque se registraron algunos valores deficientes en los montantes del parabrisas.

Asistencia a la seguridad

El control electrónico de estabilidad es un equipamiento de serie. Existen indicadores para los cinturones de seguridad en los asientos delanteros, pero no así para los traseros. Opcionalmente se puede incorporar un dispositivo de limitación de velocidad, pero la indicación de velocidad establecida no se mantiene visible continuamente y no cumple con los requisitos de Euro NCAP. No existe la posibilidad de incluir un sistema de advertencia de cambio de carril o frenado autónomo.

crash test e-nv200 - 700

Fuente: Euro NCAP

Vídeo: Youtube (euroncapcom)