Corea dominará el mercado de las baterías

0
461

El mercado de las baterías es una de las inversiones más interesantes para invertir. No olvidemos que cada uno de nosotros utiliza al día más de un aparato electrónico que no sería nada sin su batería. Los coches eléctricos tampoco y Corea parece haberlo visto claro.

Un informe dedicado al estudio de las baterías utilizadas en la automoción publicado por SNE Research, un prestigioso  instituto de investigación de mercados globales relacionados con las energías renovables, revela que las empresas coreanas poseen el 41% de la cuota de mercado mundial de las patentes de baterías para automóviles.

De las 4.427 patentes validadas en 2014, LG Chem posee 757, el 17,1% del total y Samsung SDI 528, que representa un 11,9%. En tercer lugar aparece Hyundai Motor con 244. El resto se las reparten Hitachi con 349 (7,9%) y Toyota con 242 (5,5%). A todos se nos viene a la cabeza Tesla y su gigafactoría de baterías que, según este estudio posee únicamente 65 patentes, un 1,5% del total.

Las patentes que se han tenido en cuenta en el estudio están relacionadas con las tecnologías de montaje, refrigeración, durabilidad, gestión de la energía, control de la capacidad y control térmico. El director de SNE Research, Kim Byung-joo señaló la importancia que tiene este estudio que deja claro que serán los fabricantes de baterías los que finalmente controlarán este mercado y no los fabricantes de automóviles.

Fuente: SNE Research

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here