Renault-Nissan en la COP21

0
500

La Alianza Renault-Nissan suministrará una flota de 200 vehículos eléctricos como patrocinador oficial de la conferencia de las Naciones Unidas COP21, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado  entre la Alianza Renault-Nissan y la Secretaría General, responsable de la preparación y organización de la 21ª Conferencia Anual de Partes. Por primera vez en la historia, la conferencia climática de las Naciones Unidas tendrá a su disposición una flota de 200 vehículos totalmente eléctricos.

La flota estará compuesta por modelos de los dos fabricante. Por parte de Renault: ZOE, Kangoo Z.E, y Fluence Z.E. y por parte de Nissan LEAF y e-NV200 en versión 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados 24 horas al día, como complemento al transporte público, para su transporte hasta los distintos centros donde se celebre la conferencia.

Con la colaboración de varias empresas francesas de recarga de vehículos eléctricos Renault-Nissan establecerán una red de más de 50 estaciones de carga rápida y normal en varios puntos de la ciudad, alimentadas por energía 100% renovable.

renault_nissan_cop21

21ª Conferencia Anual COP21

Tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre y en su agenda hay dos objetivos prioritarios: conseguir un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático, para favorecer la transición hacia economías de bajo carbono, y que el Fondo Verde, constituido para ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir sus emisiones de CO2 y adaptarse a los cambios climáticos, comience su reparto de fondos.

Para esta edición de la conferencia se espera la asistencia de más de 20.000 participantes de la ONU procedentes de 195 países diferentes.

Para Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, presidente de COP21 “La tecnología de los vehículos eléctricos permite reducir de manera eficaz las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte”. Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan añadió: “es el momento de que todos los agentes implicados trabajemos juntos para acelerar el cambio definitivo hacia la movilidad de cero emisiones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here