Convenio entre BMW e Iberdrola para el impulso de la movilidad eléctrica

0
426

El acuerdo entre el fabricante y la eléctrica incluye la recomendación cruzada de los productos y los servicios relacionados con la movilidad eléctrica de ambas compañías, así como el desarrollo de proyectos comunes dirigidos a su implantación en el mercado.

En la entrevista que realizamos a Carlos Bergera, Responsable de movilidad verde de Iberdrola,  ya nos contaba el papel que Iberdrola tenía que interpretar en el mercado de la movilidad eléctrica, con su presencia en los concesionarios para solucionar la recarga del comprador de un vehículo eléctrico. En este sentido hoy traemos la noticia del acuerdo suscrito por Iberdrola BMW que va incluso un poco más allá.

El convenio ha sido sellado en Madrid por Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director Comercial de la empresa eléctrica. El plazo de vigencia es de un año renovable mientras ambas partes no se manifiesten en contra. El convenio incluye, entre sus aspectos más destacados, la orientación a sus clientes, por parte de Iberdrola, sobre los vehículos eléctricos del fabricante alemán y, de la misma forma, desde los puntos de venta de BMW se aconsejará e informará sobre el suministro de Energía Verde de Iberdrola, procedente 100% de fuentes renovables.

ibbmw-INT

Pero este convenio no quiere convertirse en un simple intercambio comercial sino que pretende abrir la puerta al desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la movilidad eléctrica mediante el intercambio de información que permita la progresiva entrada de esta tecnología en el mercado.

Como ejemplo de esta colaboración Iberdrola ha realizado el diseño y la instalación de las estaciones  de recarga de la sede central de BMW Ibérica  en Madrid y las de los puntos de venta de BMWi en todo el territorio nacional.

Fuentes: BMW e Iberdrola

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here