Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica

0
421

BioEconomic y TSMC, Tarragona Smart Mediterranean City, organizan la 3ª Conferencia & Exposición BioEconomic: “Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica” Tarragona Smart City, dentro del 1er Ciclo de Conferencias BioEconomic 2014 – 2015 “Smart City Tarragona 2017”.

La conferencia, que irá acompañada de una exposición de vehículos eléctricos, se celebra durante el día de hoy en la Universitat Rovira i Virgili, Campus Catalunya, Sala de Graus. La inauguración y bienvenida, estarán a cargo del Dr. Santiago Castellà, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV y de Sebastià Parera Fuster, Manager de BioEconomic.

Los temas a tratar durante esta conferencia serán las smart cities y la movilidad sostenible, la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, su instalación y la recarga con energía limpia y la gestión de los puntos de recarga. Se tratará el tema de la estrecha relación entre los vehículos eléctricos en las ciudades inteligentes gracias a la gestión de la recarga en la que pueden actuar como demandantes y como servidores de energía aplanando la red de demanda. También habrá un capítulo especial relacionado con los sistemas públicos de préstamo de bicicletas.

Por su parte el Ayuntamiento de Tarragona dará a conocer las medidas que está tomando actualmente para favorecer la movilidad sostenible y explicará su experiencia en relación con el turismo así como el soporte, la gestión, la formación y la financiación de la movilidad inteligente.

La clausura  la realizará Javier Villamayor, 4º Teniente Alcalde del Ayuntamiento Tarragona y Director de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y del Dr. Santiago Castellà, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV

Fuente: Bioeconomic.cat

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here