Los cuatro eléctricos más esperados

0
383

Nuevos actores que han entrado con fuerza en la movilidad eléctrica, gigantes de otros sectores que ven en ella una oportunidad y anuncian su llegada y fabricantes tradicionales que quieren liderar la movilidad del futuro.

  ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Hay pastel para todos? Seguramente sí y no. El futuro de la movilidad está cambiando y los fabricantes se encuentran con nuevos escenarios y sobre todos con usuarios que han cambiado su mentalidad. La compra compulsiva de un coche, que hasta ahora ha sido la que ha guiado este mercado y que no va a desaparecer, empieza por una parte a racionalizarse y quien no sea capaz de adaptarse puede quedarse fuera de juego o participar en un mercado residual.

Un ejemplo de este nuevo paradigma son los concepts que estamos deseando ver aparecer y que serán la primera piedra de toque de la versión definitiva que llegue al mercado.

El Model III                                                                                                              

El Tesla Tesla Model S, aunque reducido a un mercado muy exclusivo ha sido la puerta de entrada de este pequeño fabricante californiano cuyos planes pasan por dominar el mercado de las baterías y ofrecer otros  productos a un público más generalista. Cuando llegue el Model III se espera que entre a competir en ese mercado, y que lo revolucione, si Tesla cumple lo que promete y es capaz de mantener una imagen de calidad de marca y de atención al cliente. No olvidemos el valor añadido que supone la red de supercargadores que acompaña a sus coches.

Chevrolet Bolt

El eléctrico americano parece concebido para rivalizar en la gama media con el Model III del que hablábamos anteriormente. Su precio aun no está claro porque el anunciado no se sabe si incluye impuestos o incluso las ayudas estatales. El primer concept podríamos verlo el año que viene, siendo el 2017 o el 2018 el año en que empiece a producirse.

El BMW i7 competirá con el Model S

Si hablábamos del Model S como una pequeña revolución en la gama alta y que de momento no tiene rival, poco a poco le van saliendo competidores. Cansado de ver a los famosos de todo el mundo renunciar a sus grandes sedanes de combustión a favor del eléctrico de Tesla, BMW que es uno de los fabricantes más implicados en la movilidad eléctrica ha decidido extender su gama “i” hasta un futuro i7, un híbrido enchufable con una batería que le permitiría realizar hasta 120 kilómetros en modo eléctrico y un motor de combustión que arrancaría únicamente a partir de 65 km/h. El primer concept podríamos tenerlo en año que viene y la producción a partir de 2018.

Apple, el Project Titan y los coches autónomos.

Rumor, realidad, campaña de marketing. Lo cierto es que el anuncio de Apple, que se produce cuando ya Google ha dado muchos pasos por delante, ha recorrido el mundo durante muchos días. Tanto que hasta sobre Sony y Samsung se ha especulado si seguirían el mismo camino. El coche autónomo acabará llegando, lo que no sabemos es quien será el primero que logrará convencer a legisladores y usuarios de que es una movilidad segura y útil.

Otros

Mercedes con su nueva plataforma para vehículos eléctricos Ecoluxe  el prototipo F015 también está enfrascado en la carrera. Porsche que tiene intención de hibridar toda su gama anuncia el Pajun un modelo que contará con versiones eléctricas y de combustión. El Porsche 356e Design Studio es la visión del artista Bez Dimitri de cómo sería el modelo completamente eléctrico de la gama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here