Colombia apuesta por la movilidad eléctrica mediante las alianzas público – privadas

0
271

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) anunció recientemente la implementación de programas para la sustitución del uso de combustibles fósiles, entre los que destaca la utilización de vehículos eléctricos para el transporte: bicicletas, taxis, motocicletas y autobuses. La EEB junto con la empresa de movilidad de Bogotá está realizando alianzas público privadas para el desarrollo de todo tipo de movilidad.

Destaca la prueba de nuevas bicicletas para cortas y largas distancias para aplicarlos en diferentes zonas de la ciudad que necesitan modelos de movilidad más eficientes por su restricción con el uso de vehículos. También se pondrán en marcha la sustitución de líneas de autobuses y de metro ligero.

Se busca además impulsar el aumento de la demanda de energía eléctrica en el sector de transporte en general, buscando reducir los costes de movilidad, mejorar el medio ambiente y optimizar el uso y la remuneración de la infraestructura eléctrica existente.

vehiculosluckylionint

Una de las empresas privadas que más están apostando por el cambio hacia la movilidad eléctrica en Colombia es la china Linhai Orient Electric, que desde 2010 ha vendido más de 2.000 vehículos eléctricos en Colombia, en su mayoría bicis y motocicletas, aunque también dispone de coches, furgonetas y minibuses. Por sus características, precios y autonomías, su marca Lucky Lion, está en la línea de los fabricantes europeos. Sin ir más lejos, su bicicleta eléctrica “New Sunra” tiene una autonomía de 40 Km/h y cuesta tan sólo 350$. Dispone de 4 baterías y su tiempo de carga es de entre 4 y 6 horas.

La camioneta de Lucky Lion, que puede cargar hasta 1.450 kg, tiene una autonomía de 120km y una velocidad máxima de 70km/h. 

Destaca la bicitaxi, una bici con remolque, al estilo de los países asiáticos, que tiene una autonomía de 60 km y puede desplazarse a una velocidad de 25 km/h. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here