Home Coches Eléctricos Todos los coches eléctricos de la marca Tesla para 2022. Precios, potencia...

Todos los coches eléctricos de la marca Tesla para 2022. Precios, potencia y autonomía

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del momento; el Tesla Model S uno de los modelos con más autonomía; el Tesla Model X es uno de los todocaminos sin emisiones más deseados y el Tesla Model Y va camino de . Estos son todos los coches eléctricos de Tesla para 2022

La marca de coches eléctricos más famosa del mundo: Tesla

Para muchos, hablar de coches eléctricos es hablar de Tesla, en general, y de Elon Musk, en particular. Porque cada vez son más los fabricantes que presentan sus modelos emisiones en el mercado y los que ponen fecha al momento en que todos sus coches a la venta serán eléctricos. Y todos, de una forma u otra tienen en el trabajo de los de Palo Alto un referente.

¿Cuál es el coche más barato de Tesla en España?

A día de hoy, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más barato de Tesla en España; también es el más vendido en nuestro país y en Europa. Es justo, entonces, que este recopilatorio de todos los coches eléctricos de Tesla a la venta empiecen con él.

1. Tesla Model 3

coches electricos tesla

Precio y equipamiento

El equipamiento de serie del Tesla Model 3 incluye conexión con cuatro puertos USB, Bluetooth y dos cargadores inalámbricos para smartphones, asientos calefactados con ajuste eléctrico y techo con protección ultravioleta e infrarroja.

De forma opcional se puede incluir un equipo de audio Premium, e incluir sistemas como la navegación y el cambio de carril automático, y la ayuda al aparcamiento.

El precio parte de 51.900 euros y llega a 64.990 euros para la versión Performance; entre medias, el Tesla Model 3 Gran Autonomía cuesta, de partida, 57.990 euros.

Autonomía

El Tesla Model 3 está a la venta en tres versiones:

  • Model 3 básico, con 491 km de autonomía
  • Model 3 Gran Autonomía, que puede recorrer hasta 602 km
  • Model 3 Performance, que alcanza los 547 km de rango

Potencia y velocidad

La velocidad máxima que alcanza llega a los 261 km/h; el dato de aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 3,3 segundos.

2. Tesla Model S

coches electricos de tesla 2022

El Tesla Model S está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 670 CV; los que quieren más pueden adquirir la versión Tesla Model S Plaid, que incluye otro motor y la potencia aumenta hasta los 1020 CV.

Autonomía

La batería tiene una capacidad de 100 kWh y con ella consigue una autonomía que oscila entre 637 y 652 km, según la versión.

La velocidad máxima que alcanza este modelo eléctrico oscila entre 250 y 322 km/h; mientras que para llegar a 100 km/h desde parado necesita tan solo 3,2 segundos (2,1 segundos para el Model S Plaid).

Equipamento

El equipamiento del Tesla Model S cuenta con todo tipo de tecnologías, como el piloto automático con sensores detectan otros vehículos y peatones, y sistemas de asistencia al conductor como el freno de emergencia, advertencia de colisión y el control de ángulos muertos.

De forma opcional se puede equipar con paquetes que incluyen el cambio de carril automático, control de crucero, sistema de ayuda al aparcamiento y cámara de 360º.

Precios

El Tesla Model S más básico se puede comprar desde 105.970 euros.

3. Tesla Model Y

tesla model y 2022

Versiones y autonomía

El Tesla Model Y es el recién llegado de la casa.

Sale a la venta con dos versiones:

  • Tesla Model Y Performance, con 514 km de rango
  • Tesla Model Y Gran Autonomía en el que la autonomía llega a  533 km

Las dos tienen tracción total gracias a los dos motores eléctricos de 353 kW (480 CV) y una batería de 75 kWh en su versión más básica.

En cuanto a la velocidad máxima es de 250 km/h; mientras que la cifra de aceleración 0-100 km/h es 3,7 segundos.

Equipamiento

El equipamiento del Tesla Model Y incluye cuatro puertos USB, una base para dos smartphones, techo de cristal tintado que mejora la entrada de luz, equipo de audio Premium y asientos y retrovisores calefactados y ajustables de forma eléctrica.

Además, el Model Y incluye sistemas como el piloto automático que acelera y frena automáticamente, y sistemas de asistencia al conductor como el control de ángulo muerto, el freno de emergencia y la advertencia anticolisión.

Precios

El Tesla Model Y tiene un precio de 65.990 euros para la versión Gran Autonomía; mientras que el Model Y Performance se puede adquirir desde 70.000 euros.

4. Tesla Model X

todos los coches electricos para comprar de tesla

El más grande de la casa es el Tesla Model X que se ofrece con una mecánica eléctrica con dos motores o con tres motores en la versión Plaid.

Potencia y autonomía

En función de la versión elegida la potencia oscila entre 670 y 1020 CV; mientras que la autonomía puede ser de hasta 536 y 560 km.

Otros datos importantes es la velocidad máxima que oscila entre 250 y 262 km/h y los 2,6 segundos que la versión más rápida necesita para pasar de 0 a 100 km/h.

Equipamiento

El equipamiento de serie incluye el piloto automático propio de Tesla, conexiones USB y Bluetooth, y se puede incluir sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, conducción autónoma, cambio de carril automático, ayuda al aparcamiento y cámara de 160º.

Precios

La nueva generación del Tesla Model X se presentó en otoño de 2021; el coche acepta reservas pero todavía no se conocen los precios definitivos para Europa. En Estados Unidos, el modelo más barato parte de los 111.000 dólares.

¿Y para cuándo el Tesla Model 2?

tesla model 2

Lo cierto es que, a día de hoy, todo lo que se sabe del compacto eléctrico que prepara Tesla son rumores.

Por no haber, no hay ni confirmación oficial sobre cuál será su denominación comercial. Por el momento, tres parecen ser las opciones: si el compacto recibe numeración será el Tesla Model 2; si continua la saga de las letras podrían salir al mercado como Tesla Model C o Tesla Model Q.

Precio del Tesla Model 2

El objetivo de Tesla con este nuevo coche eléctrico es entrar en el segmento de los modelos con precio inferior a los 30.000 euros

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement