Home Coches Eléctricos 7 coches eléctricos pequeños, perfectos para la ciudad. Precios, autonomía y prestaciones

7 coches eléctricos pequeños, perfectos para la ciudad. Precios, autonomía y prestaciones

0
Para recargar un Peugeot e-208, necesitaríamos instalar cinco placas solares capaces de producir 450 kWh anualmente, cada una.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

La subida del precio de los carburantes, en máximos históricos, unido a las limitaciones al diésel y las restricciones medioambientales que dificultan su uso por determinadas zonas de ciudades como Madrid, hacen de los coches eléctricos pequeños una opción cada vez más atractiva.

Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 12% en el mes de septiembre y un 28% en lo que llevamos de año. El mayor crecimiento ha sido para los turismos, porque si se trata de recorrer distancias relativamente cortas, con un coche eléctrico pequeño conseguiremos satisfacer nuestras necesidades de movilidad con un presupuesto más ajustado.

Ventajas de conducir un coche eléctrico pequeño por ciudad

Varias son las ventajas de conducir con un eléctrico en ciudad, destacamos tres:

  • Tienen acceso y aparcamiento ilimitado en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)
  • En los trayectos cortos se realiza un mayor número de frenadas, esto aumenta la regeneración de energía con lo que se optimiza la autonomía (es por eso que, viajando en coche eléctrico, Google Maps siempre prioriza las urbanas como rutas más eficientes)
  • Las ayudas del Plan Moves III, con descuentos desde 4.500 euros a 7.000 euros, no distinguen ni tamaño ni precio, pero descontar 7.000 euros de un presupuesto inferior a 30.000 euros, siempre es más llamativo que de uno superior a 40.000.

7 coches eléctricos pequeños perfectos para la ciudad

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico para moverte en un entorno principalmente urbano, aquí te presentamos una lista de los coches eléctricos pequeños.

1. Smart EQ Fortwo

El primero en nuestra lista d elos coches eléctricos más pequeños del mercado en 2022 es el conocido Smart EQ Fortwo. Un vehículo eléctrico pensado para moverse con total tranquilidad por la ciudad.

coches eléctricos pequeños precios autonomia

Precio

El EQ Fortwo es un eléctrico biplaza de 2,7 metros de largo que puedes comprar por un precio de partida de 25.000 euros.

Autonomía y prestaciones

El coche eléctrico de Mercedes-Benz tiene un motor de 82 CV de potencia y una batería de iones de litio de 16,7 kWh, capaz de ofrecer unos 160 kilómetros de autonomía.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h.

Equipamiento

El Smart EQ ForTwo se presenta como uno de los mejores coches eléctricos para ciudad. Por varias razones, entre ellas, que tarda muy poco en cargar, unas 3 horas en modo 2.

De serie, incluye luces diurnas con tecnología LED, cierre centralizado, limitador de velocidad programable, ESP con función de estabilización frente al viento lateral y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros.

2. Fiat 500e

coches eléctricos pequeños precios

Precio

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,63 metros de largo disponible en una única carrocería de tres puertas.

Está disponible en la versión de 95 CV desde 28.000 euros.

Autonomía y prestaciones

El eléctrico italiano tiene una autonomía que llega a 320 kilómetros.

Está a la venta con dos opciones de potencia: de 95 CV con una batería de 24 kWh o de 118 CV con una batería de 42kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 a 180 km/h y acelerar de 0 a 100 de 9 a 13,8 segundos.

Equipamiento

El nuevo Fiat 500e está disponible en una versión de tres puertas, 3+1 y descapotable, con un techo de lona plegable. Viene equipado con un cargador rápido de 85 kW que permite recuperar 50 km de autonomía en solo 5 minutos.

El urbanita 100% eléctrico de Fiat cuenta con tecnología de última generación como faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, climatizador, sistema multimedia con panel táctil de 10,25 pulgadas y un amplio catálogo de asistentes a la conducción.

3. Mini Cooper SE

Otro de nuestros coches eléctricos pequeños es el Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,63 metros de largo disponible en una única carrocería de tres puertas.

coches eléctricos pequeños MINI Electric
MINI Electric

Precio

El precio oficial sin descuentos del Mini Cooper SE es de 34.600 euros.

Autonomía y prestaciones

El sistema eléctrico de este vehículo pensado para la ciudad ofrece 184 CV de potencia con una batería de 33 kWh que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Equipamiento

El tres puertas eléctrico tiene un tiempo de carga de 3 horas en un enchufe convencional.

El equipamiento destaca por contar con faros LED con función matricial para las luces largas, embellecedores de las puertas con el logotipo de Mini Electric impreso, asientos deportivos tapizados combinando tela y piel, volante deportivo tapizado en cuero napa y paquete Connected Navigation.

4. Dacia Spring

El Dacia Spring estará en VEM2021.
Dacia Spring.

Precio

El Spring es uno de los coches eléctricos más vendidos del momento; también es de los más baratos: está a la venta desde 20.205 euros.

Autonomía y prestaciones

La batería del Dacia Spring es de 27 kWh y junto con un motor de 44 CV de potencia, disfruta de una autonomía de hasta 230 kilómetros.

Eso sí, a cambio  del bajo precio las prestaciones son normalitas: acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y tiene una velocidad máxima de apenas 125 km/h.

Equipamiento

El hábitat natural de este eléctrico homologado para cuatro personas es la ciudad. 

El equipamiento de serie del Dacia Spring incluye elementos como climatizador manual, ordenador de a bordo, cámara de aparcamiento, pantalla multimedia de 7 pulgadas, radio digital y un pobre equipamiento de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

5. Opel Corsa-e

Precio

La versión de serie del Opel Corsa-e tiene una longitud de 4,06 metros y está disponible desde 35.699 euros.

Autonomía y prestaciones

El Opel Corsa-e está equipado con un motor de 136 CV de potencia e incluye una batería con una capacidad de 50 kWh que le permite recorrer una distancia de 337 kilómetros. Su aceleración es de 8,1 segundos de 0 a 100 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Equipamiento

Estamos ante un utilitario 100% eléctrico de cinco puertas destinado a recorrer las calles de tu ciudad obtiene una carga del 80% en 30 minutos con un cargador rápido.

De serie cuenta con cargador embarcado monofásico (7,4 KW), sistema de Infoentretenimiento de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de Radio Digital, climatizador automático y freno de mano eléctrico.

6. Peugeot e-208

Peugeot e-208 coches eléctricos pequeños
Peugeot e-208

Precio

El Peugeot 208-e tiene un precio de partida de 34.870 euros.

Autonomía y prestaciones

El coche 100% eléctrico de la casa gala cuenta con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con cada recarga (cifras oficiales).

Con una velocidad máxima de 150 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La OCU señala que el consumo de este coche es de 18,7 kWh/100km.

Características y equipamiento

De serie cuenta, entre otros elementos, con llantas de chapa 16 pulgadas, volante de cuero compacto multifunción, detector de obstáculos trasero, frenada de emergencia automática con vídeo y radar, ESP y pack safety y reconocimiento de paneles extendido.

7. Renault ZOE

Con 4,05 metros de largo, el ZOE es uno de los modelos más grandes de esta lista de coches eléctricos pequeños.

coches eléctricos pequeños

Precio

De precio, está en la media: desde 34.780 euros en su versión Equilibre.

Autonomía y prestaciones

Renault Zoe está disponible en dos capacidades de batería: 40 o 50 kWh, lo que se traduce en 313 o 390 kilómetros de autonomía; en ambos casos, la potencia del motor es de 136 CV.

En función de la bateria, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 o en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 o 140 km/h.

Equipamiento

El compacto eléctrico de Renault, con la carga semi rápida a 50 kW puede conseguir 150 km de autonomía en 30 minutos y recargar del 0 al 80% en 1 hora y 10 minutos.

En su equipamiento de serie dispone de pantalla orientada verticalmente, cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10 pulgadas de diagonal y menús personalizables, palanca de cambios  electrónica, climatizador automático, tarjeta manos libres de apertura y arranque, sensores de lluvia y luz, regulador de velocidad o detector de ángulo muerto, entre otros.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement