Home Coches Eléctricos Todos los coches eléctricos de Mercedes para 2022. Comparativa de precios, autonomía...

Todos los coches eléctricos de Mercedes para 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia

0
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

La marca de la estrella acelera su proceso de electrificación. Ya son  los modelos electrificados que tiene en su portfolio y serán más…

Estos son todos los coches eléctricos de Mercedes para 2022

1. Mercedes EQA

Autonomía y prestaciones

El Mercedes EQA es un SUV de tamaño compacto disponible en tres niveles de motorización: 140 kW (190 CV), 168 kW (228 CV) y 215 kW (292 CV). Todas las versiones incluyen una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 66,5 kWh. La autonomía oscila entre 402 y 436 km; la velocidad máxima llega a 160 km/h; y acelera de 0 a 100 km/h entre 6 y 8,9 segundos, según el motor elegido.

Diseño

El diseño del Mercedes EQA destaca en la frontal por su calandra Black Panel y la banda luminosa que une ambos faros. En el interior, la pantalla de instrumentos tras el volante que va unida a la de la consola central.

Tecnología y equipamiento

Mercedes no ha escatimado en tecnologías que mejoran la conducción. De serie incorpora volante multifunción de cuero y asientos confort, cámara de marcha atrás y portón trasero Easy-Pack. Además, también incluye iluminación ambiental, servicios de acceso remoto y carga Plus, luces de carretera automáticas e indicador de velocidad límite.

Al equipamiento de serie se puede incluir el paquete Advanced, con puesto de conductor widescreen con cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y control de ángulo muerto. El paquete Advanced Plus, con sistema Keyless-Go, sistema de carga inalámbrica y sistema de sonido avanzado.

Por último, el paquete Premium, que incluye un techo corredizo, cámara de 360º y climatización Thermotronic.

Precio

El precio de salida del Mercedes EQA es de 52.253 euros.

2. Mercedes EQB

Mercedes EQB 2021

Prestaciones y autonomía

El EQB es un todocamino cien por cien eléctrico de tamaño superior al EQA.

Está a la venta con potencias que oscilan entre los 190 y los 292 CV; en todos los casos la batería es de iones de litio de 66,5 kWh. La autonomía es de 417 km para la versión más contenida y de 469 km para la de mayor rango.

Diseño

De nuevo la calandra (cerrada) Black Panel, es la principal seña de identidad de este eléctrico de Mercedes. También destaca por los amplios pasos de rueda, las barras en el techo y un pequeño alerón. En la zona trasera también destaca la línea luminosa que une de nuevo los faros dando sensación de anchura al portón.

En el interior, este EQB puede albergar hasta siete pasajeros que llevarán todo su equipaje en un maletero modulable que puede llegar hasta los 1.710 litros de capacidad.

Precio

El precio de partida del Mercedes EQB es de 55.225 euros.

3. Mercedes EQC

Mercedes EQC
Mercedes EQC.

Prestaciones y autonomía

El tercer miembro de la familia EQ de Mercedes es también un SUV cien por cien eléctrico.

Este se ofrece con tracción total y una única potencia: 300 kW (408 CV). Utiliza una batería de iones de litio de 77,5 kWh de capacidad. La autonomía homologada llega a 432 km; alcanza una velocidad máxima de 180 km/h; y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Diseño

El Mercedes EQC cuenta con un diseño elegante con detalles en azul, tanto en el exterior como en el interior, que le dan su identidad de vehículo eléctrico. El capó es alargado, con las luces led unidas por una línea luminosa y calandra Black Panel con filas horizontales que incluyen la estrella del logo de la marca en el centro. En la zona trasera tiene un pequeño alerón y las luces que se unen mediante una banda también luminosa.

En el interior destacan sus dos pantallas superpuestas y un amplio panel de botones que se alarga hacia el túnel central con los que controlar el vehículo.

Equipamiento

Dentro del equipamiento de serie del Mercedes EQC destaca el puesto de conducción widescreen con el sistema multimedia MBUX con control por voz, propio de la marca, con las pantallas de 10,25 pulgadas.

Además cuenta con asistentes como el de señales de tráfico, el de viento lateral y control de curvas, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto y cámara de marcha atrás. También incorpora de serie sensores de lluvia, sistema de llamada de emergencia y portón trasero Easy-Pack. Opcionalmente también se puede añadir un techo corredizo, cámara de 360º, conexión con el smartphone y Head-Up Display.

Precio

El precio de salida del Mercedes EQC es de 85.302 euros.

4. Mercedes EQE

Prestaciones y autonomía

El Mercedes EQE se configura como la primera berlina totalmente eléctrica de la marca alemana.

Se puede adquirir a elegir con dos niveles de potencia: uno con 215 kW (292 CV) y otro con 350 kW (476 CV). En ambos casos la batería es de iones de litio, de 90,5 kWh de capacidad. Gracias a estas opciones de mecánica el EQE puede recorrer entre 462 y 648 km de autonomía.

Este eléctrico alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 4,2-6,4 segundos, según el motor escogido.

Equipamiento y precios

El equipamiento de serie del Mercedes EQE incluye sistemas como el de frenado activo, navegación y funciones MBUX, cámara de marcha atrás, indicador de velocidad límite, conexión con el smartphone y asientos delanteros calefactados.

Se pueden añadir paquetes de equipamiento que dispone Mercedes: Advanced, Advanced Plus, Premium, Premium Plus y AMG Night.

El precio de salida ronda los 76.000 euros.

5. Mercedes EQS

Mercedes EQS SUV

Prestaciones y autonomía

El Mercedes EQS es uno de los coches eléctricos más lujosos de la marca. Está a la venta en tres niveles de potencia que oscilan entre 245 kW (333 CV) y 484 kW (658 CV). La batería es la de mayor capacidad de la familia EQ: 107,8 kWh de capacidad.

Este eléctrico homologa una autonomía de entre 529 y 743 km, según la motorización elegida. La velocidad máxima que alcanza es de 210 km/h y tan solo necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Diseño

El Mercedes EQS tiene un aspecto muy similar al EQE.

En el exterior destaca la parrilla con elementos tridimensionales que acompañan al logo de la marca en el centro y una línea luminosa que recorre la calandra y une los faros. El interior tiene un diseño futurista, con una amplia pantalla multimedia insertada en la consola central, que parte del salpicadero y otra más pequeña que aparece delante del copiloto.

Equipamiento y precio

El equipamiento del Mercedes EQS cuenta con sistemas que mejoran la conducción entre los que destacan el MBUX Hyperscreen, propio de la marca, cámara trasera, asistencia a la conducción con detector de cambio de carril y control de ángulo muerto.

El precio del Mercedes EQS parte de 119.476 euros.

6. Mercedes EQV

Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.

Prestaciones y autonomía

El Mercedes EQV es un monovolumen eléctrico de 150 kW (204 CV) y 355 km de autonomía.

Está disponible en dos carrocerías de 5,14 metros de longitud para el modelo largo  y 5,37 metros para el extralargo. En ambas versiones las puertas traseras con correderas y el portón trasero cuenta con una luna de grandes dimensiones.

El Mercedes EQV puede acoger hasta a 8 ocupantes o bien servir para el transporte de mercancías.

Equipamiento

El equipamiento del Mercedes EQV incluye paquete de asistencia a la conducción con reconocimiento de vehículos en ángulo muerto, ayuda al mantenimiento en el carril y de la distancia con el vehículo delantero. También es de serie el sistema multimedia MBUX.

De forma opcional se puede incluir elementos como una cámara de 360º, un sistema de sonido mejorado y conexión con el smartphone.

Precio

El precio del Mercedes EQV más asequible es de 61.439 euros.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement