Coches eléctricos de uso compartido para el Ayuntamiento de Gijón

0
478

La empresa Going Green ha recibido la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Gijón para la implantación del mayor servicio de Car Sharing (uso compartido) municipal de España. Un total de 54 vehículos -8 coches eléctricos y 46 de combustión- podrán ser compartidos, de una manera ágil y sencilla, por los empleados del consistorio a lo largo de sus diferentes jornadas de trabajo. Bajo el lema Gijón se mueve, el Ayuntamiento introduce aspectos innovadores en la gestión de su flota de vehículos avanzando en la configuración de una smart city.

La tecnología utilizada, proporcionada por Going Green, permitirá mejorar la gestión de la flota, incrementar la utilización de la misma y reducir los costes asociados. Esta iniciativa, pionera en nuestro país, se basa en la utilización de una avanzada tecnología de gestión de flota y usuarios, los usuarios accederán a los vehículos utilizando su propia tarjeta ciudadana. Además, los coches contarán con la tecnología necesaria para asegurar en todo momento su localización y monitorización.

Asimismo, proporcionará importantes beneficios para las arcas municipales ya que supondrá una reducción del 11,5% en el número de vehículos en circulación y una mejora en la gestión de la flota municipal. Asimismo, la iniciativa supondrá un beneficio para la calidad del aire en la ciudad de Gijón ya que 8 de los nuevos vehículos serán totalmente eléctricos y, por lo tanto, con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosos.

Con la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Gijón refuerza su apuesta por la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos municipales introduciendo el concepto de uso compartido corporativo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here