Citroën en el salón de Frankfurt

0
445

 

Citroën presentará en Frankfurt sus novedades en movilidad eléctrica exponiendo por primera vez en Europa el Wild Rubis, el prototipo híbrido enchufable, así  como la motorización Hybrid4 que monta el DS5 y el proyecto Hybrid Air sobre la plataforma del C3.

Ya hemos hablado de algunos de los proyectos del grupo PSA en el artículo dedicada a la presencia de Peugeot en el Salón de Frankfurt. Además hemos tratado el híbrido de aire comprimido en este otro, en el que contábamos las características técnicas más importantes de un proyecto que se está desarrollando y parece que finalmente será comercializado. Citroën organizará talleres en su zona de exposición en los que explicará esta tecnología sobre el prototipo del C3 Hybrid Air.

La gama DS de Citroën, la que hace honor al mítico “tiburón” que se fabricó entre 1955 y 1975 y que ahora es casi carne de coleccionista, cuenta entre sus modelos con el DS5 y dentro de la gama con la motorización Hybrid4, similar a la que monta el Peugeot 3008 que probamos, y del que se puede consultar  aquí toda la información. Citroën abrirá una nueva fase en la línea DS con la apertura de la producción en Shenzen, China, que se destinará al mercado local.

citroenfrankfurt-INT

Además Citroën presentará por primera vez En Europa el Wild Rubis un híbrido enchufable en formato SUV que utiliza la tecnología Full hybrid plug-in y que toma del sistema Hybrid4 la posición de los motores, eléctrico detrás, térmico delante, pero modifica este último montando un motor de gasolina de 225 CV en vez de uno diésel. El motor eléctrico le aporta otros 52 kW (70 CV). Está alimentado por una batería de litio, recargable en la red, con la que se pueden recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Con esta configuración logra emisiones  realmente sorprendentes para un coche de su tamaño: 43 g/km de CO2. Toda la información técnica se puede encontrar en este artículo que publicamos cuando se presentó en el salón de Shangai.

Fuente: Citroën

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here