citroen e-mehari beige

Citroën ha presentado el E-Mehari, un nuevo coche eléctrico que utilizando el nombre de un icono del pasado mira hacia el futuro por su motorización eléctrica desarrollada por Bolloré.

Los detalles de la colaboración entre Bolloré y PSA

La colaboración entre el Grupo Bolloré y Citroën está claramente enfocada hacia vehículos diferenciadores dirigidos a clientes que buscan destacar por las tendencias y el medioambiente. El E-Mehari es un cabriolet de 4 plazas y 3,81 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,65 de alto. Su maletero tiene un volumen de 200 litros (800 con los asientos abatidos).

Su  carrocería sobre elevada puede elegirse en cuatro colores (azul, naranja, amarillo y beige)  que contrastan con las piezas negras de los pasos de rueda, los bajos de la carrocería y los parachoques. Además puede configurarse el resto de los elementos:

  • Dos colores de telas: negro y rojo anaranjado.
  • Dos guarnecidos interiores: un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos. Elaborados en TEP, completamente impermeables.
citroen e-mehari arriba
Citroën E-Mehari

Potencia: 35 kW

Batería: 30 kWh, autonomía 200 km

Velocidad máxima: 110 km/h

Su motor eléctrico es de 35 kW/47 CV (50 kW/67CV de potencia máxima) y ha sido desarrollada por Bolloré. Utiliza baterías de 30 kWh de electrolito sólido de polímero de litio (LMP, Lithium Métal Polymère), que le otorgan una autonomía de 200 km en ciclo urbano y 100 en ciclo extraurbano. El tiempo de recarga, en un enchufe schuko de 3,6 kW (16 A) de potencia, algo que no es lo habitual, es de unas 8 horas, llegando hasta las 13 horas en enchufes convencionales de 2,3 kW (10 A). Su velocidad máxima es de 110 km/h.

Sus características especiales le asemejan al Mehari de 1968, incluidas las ondulaciones de su carrocería:

  • Descapotable con capota móvil y cierre lateral escamoteable, con ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.
  • Dotado de cuatro plazas reales, con banqueta trasera abatible.
  • Equipado con un chasis sobre elevado para permitir una conducción todocamino.
  • Realizado con una carrocería termoformada, un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad.
  • Fácil de lavar: se lava entero, por dentro y por fuera, con una manguera.

Galería de fotografías


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here