Dubai introduce el vehículo eléctrico con equipos de Circontrol

0
514

El plan de las autoridades de Dubai es impulsar la eficiencia energética en la ciudad mediante la introducción de programas de impulso al vehículo eléctrico y medidas relacionadas con el parking eficiente.

La DEWA, la Autoridad de la Electricidad y el Agua de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, apuesta por la eficiencia energética con el objetivo de convertir la ciudad en una smart city de referencia. Para ello ha elaborado una serie de planes entre los que se incluyen el impulso del vehículo eléctrico como uno de los pilares fundamentales. El otro es la implantación de  medidas relacionadas con el aparcamiento eficiente mediante el ahorro energético y el montaje de infraestructuras que faciliten el estacionamiento de vehículos eléctricos.

Dentro de estos dos campos, la compañía española Circontrol tiene una amplia experiencia, con más 20.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en funcionamiento por todo el mundo y más de 400 aparcamientos gestionados con soluciones de eficiencia energética.

Por esta razón Dubai ha confiado en ella para la instalación de 84 puntos de recarga que se situarán inicialmente en centros comerciales, aeropuertos, comunidades residenciales y hoteles. Los primeros puntos de recarga se instalaron en las oficinas de la propia DEWA y están operativos desde febrero.

circontrol dubai -700

El tipo de poste elegido por la autoridad de Dubai es la gama Smart Charging Post con capacidad para recargar dos vehículos a la vez con potencias entre 3,6 y 43 kW en función del voltaje (monofásico o trifásico) y de la intensidad eléctrica de recarga. La recarga se realiza en modo · con conector Tipo 2 (Mennekes).  Los postes están equipados con sistema de comunicación RS-485 & Ethernet

Circontrol también interviene en el otro pilar del plan, la  apuesta por el concepto de parking eficiente, con la inclusión, entre otros aspectos, de sistemas de iluminación LED capaces de ahorrar más del 70% de electricidad y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en plazas especialmente reservadas a este tipo de vehículos.  

Fuente: Circontrol

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here