Circontrol suministrará el cargador de las bicicletas eléctricas de Bicing

0
659

La prueba piloto con bicicletas eléctricas iniciada por Bicing en Barcelona contará  con cargadores diseñados por la empresa Circontrol, que también se encargará de diseñar el software  del sistema de conectividad.

La prueba piloto iniciada en Barcelona cuenta con 45 estaciones al aire libre y 5 interiores  y 250 bicicletas que se han incluido en la misma estructura de funcionamiento que las bicicletas convencionales. La prueba piloto que arrancó con 1.000 abonados se amplío hasta 4.000, y mantiene una lista de espera de usuarios que pretenden acceder al servicio.

Circontrol  ha desarrollado y fabricado los cargadores para las bicicletas eléctricas así como la plataforma física y lógica para dotar las estaciones de recarga de la conectividad con los servidores del sistema de registro de datos. El software diseñado por Circontrol envía los datos con el estado de carga de cada una de las baterías para que el software de gestión decida si están listas para ser liberadas y empezar a rodar.

bicing circontrol cargadores

Estadísticas de uso

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de más de 40 kilómetros y tres niveles de asistencia eléctrica.

De media se utiliza 115 veces al día y la distancia media recorrida es de 2,7 km en relación con los 1,9 km de la bicicleta mecánica y de 20 minutos respeto a los 13 minutos de la bicicleta mecánica.

Fuente: Circontrol, bicicletaselectricas.es y energivm.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here