Circontrol en la primera autopista eléctrica australiana

0
511

Circontrol es el proveedor de los 12 puntos de recarga rápida instalados en la primera autopista eléctrica australiana que permite desplazarse entre Perth y Augusta  con cualquier coche eléctrico que disponga de carga rápida.

Con el impulso del RAC (Royal Automobile Club of Western Australia) y el soporte de siete ayuntamientos australianos este proyecto pionero es una apuesta por los modos de transporte innovadores. Solventa uno de los mayores inconvenientes que tienen los vehículos eléctricos: la velocidad de recarga.  En Australia, un territorio muy extenso donde las distancias a recorrer son muy grandes, es imprescindible que la infraestructura sea de carga rápida.

La primera autopista eléctrica del país une las ciudades de Perth y Augusta, la ciudad situada más al suroeste del país, entre las que hay una distancia de 310 kilómetros. La ruta ha sido estratégicamente elegida para abarcar los puntos turísticos más populares de la región.

En ese recorrido se han instalado 12 puntos de recarga rápida fabricados por Circontrol. El modelo seleccionado, TRIO, permite la recarga rápida en los tres estándares existentes: CHAdeMO en corriente continua de hasta 50 kW, Combo 2, también en corriente continua de hasta 50 kW y el modo de corriente alterna trifásica, mediante conector Mennekes (IEC62196-2) de hasta 43 kW. 

autopista electrica australia circontrol - 700

El RAC ha financiado la compra e instalación de los puntos de recarga y los siete ayuntamientos, que se han convertido en operadores de carga, se harán cargo de la factura eléctrica, de momento, hasta finales de 2015. Aun se está en negociaciones para establecer el coste de las recargas posteriores a esa fecha, para las que se barajan cantidades de entre 3 y 5 dólares. Con esta iniciativa se espera animar a la población a la adquisición de vehículos eléctricos además de ofrecer y apoyar muchas oportunidades de negocio a las empresas, en las comunidades locales, en el corto y largo plazo.

Fuentes: Circontrol, RAC y  themotorreport.com.au

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here