China prepara su evento de almacenamiento para octubre de 2015

0
378

Según la firma de investigación de mercados Fridonia Group, el mercado de baterías en China alcanzará los 42.000 millones de dólares en el año 2016, y crecerá anualmente a ritmos del 13%. Battery and Power Storage Shangai promete ser la feria de almacenamiento más esperada de la historia.

Feria de Hannover y la Asociación industrial china de fuentes de energía (China Industrial Association of Power Sources) han establecido un acuerdo para la celebración de la Battery and Power Storage Shangai, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2015. La feria se organiza en un momento álgido de la demanda de baterías para vehículos eléctricos, y China se ha convertido en el primer fabricante mundial de este tipo de suministros para el automóvil.

Los grandes fabricantes del mundo del automóvil miran a China para buscar alianzas en la fabricación de componentes para bicicletas y scooters eléctricos. Daimler ha llegado a un acuerdo con BYD para lanzar Denza, la primera marca de automóviles china dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Otras como A123 Systems, BASF, BMW, Volkswagen, Johnson Controls, LG Chem, Manz, y Samsung SDI también han entrado en negocios para operar conjuntamente con empresas chinas algunas instalaciones de producción.

Es evidente que occidente está muy interesada en el mercado chino de cara a abaratar costes y aumentar la capacidad de las baterías, lo que les permitirá competir con los vehículos de combustión de tú a tú. China ya es uno de los mayores mercados del mundo en la fabricación de baterías, y su actual plan quinquenal ha marcado una gran inversión en vehículos no contaminantes. Sin embargo, la tecnología china debe mejorar para convertirse en líder del mercado de la movilidad eléctrica en el mundo. La alianza con empresas occidentales puede resultar beneficiosa para ambas partes.

Battery and Power Storage Shangai contará con más de 900 expositores que mostrarán sus avances en baterías, sistemas de gestión, recarga de vehículos eléctricos, sistemas de células solares, tratamiento y reciclaje, …

Wolfgang Pech, vicepresidente senior de Deutsche Messe AG, cree que el el momento propicio para la celebración de esta feria, debido a que los temas fabricación inteligente y eficiencia energética, conectan claramente con las baterías y el almacenamiento de energía, la transmisión de energía y la logística.

Deutsche Messe ha estado muy activo en este área, organizando ferias Energy, Mobiltec, y Hydrogen + Fuel Cells en la feria de Hannover. Ahora, la organización de la Battery and Power Storage Shangai será un mayor desafío en el sector de la movilidad eléctrica. El evento compartirá fechas con PTC Asia, CeMAT Asia, ComVAc Asia y Industrial Supply Asia, que atraerán colectivamente a más de 70.000 visitantes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here