Home Recarga China se lanza a desarrollar infraestructura de carga para eléctricos

China se lanza a desarrollar infraestructura de carga para eléctricos

0
vehículos de nueva energía
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Las autoridades chinas han publicado un plan de acción con el objetivo de fomentar la construcción de infraestructura de carga en carreteras de todo el país para impulsar el desarrollo de los conocidos como vehículos de nueva energía (NEV) en el país asiático.

Según informa la agencia china Xinhua, el plan fue emitido ayer, jueves 25 de agosto, por el Ministerio de Transporte, la Administración Nacional de Energía, la Corporación estatal de redes de China y la Red Eléctrica del Sur de China.

Así, el plan establece que, para finales de 2022, los servicios básicos de carga para vehículos de nueva energía podrán disfrutarse en las áreas de servicio de autopistas de todo el país, excepto en áreas alpinas y de gran altitud. El siguiente paso se dará en 2023, año en el que estos servicios básicos de carga también estarán disponibles en todas las carreteras troncales estatales y provinciales con condiciones maduras.

Para ello, el Gobierno chino extenderá el apoyo financiero a la construcción de infraestructura de carga, mientras que las empresas de red eléctrica aumentarán su inversión para garantizar la capacidad de carga.

Las previsiones de ventas de eléctricos en China

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China ha elevado sus previsiones sobre matriculación de coches eléctricos para 2022. Estimaban alcanzar 5,5 millones de unidades, pero las matriculaciones de julio han hecho salta esa cifra. Puesto que las ventas de coches de nueva energía se han disparado, la previsión ahora es una cifra récord de 6 millones de coches eléctricos.

Las matriculaciones en China, durante julio, fueron de unas 486.000 unidades, lo que representa el 27% del mercado de automóviles nuevos. Según la asociación, las ventas totales de turismos de nueva energía aumentaron un 20%, respecto al año anterior, llegando a 1,84 millones de unidades. Y eso supone duplicar las ventas de este tipo de coches con respecto a 2021 (2,99 millones).

De todos modos, no se descarta que estas previsiones se queden cortas y finalmente se alcancen las 6 millones de unidades vendidas en 2021.

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement