Por fin, el Chevrolet Volt 2016

0
353

Los Reyes Magos nos traen esta mañana las primeras imágenes de la nueva versión del Chevrolet Volt 2016, del que ya habíamos podido ver unos detalles mínimos en una presentación para privilegiados, de la que no pudimos obtener mucha información.

El Chevrolet Volt tiene prevista su presentación en el próximo Salón de Detroit que se celebrará entre los días 12 y 25 de enero. El pasado domingo, Tim Mahoney jefe de marketing de Chevrolet, mostró brevemente la nueva versión del eléctrico de autonomía extendida que tanto estábamos esperando. Lo hizo en un evento para la prensa previo a la feria CES, la feria global de tecnología,  que se celebrará en Las Vegas a partir de hoy y hasta el 9 de enero.

Un adelanto que no nos da muchos detalles del nuevo Volt, pero que, al menos sí nos deja ver el coche por completo. La presentación se limitó a una corta aparición sobre el escenario para posteriormente ser ocultado por una tela blanca, por lo que las imágenes que se pudieron captar son muy pocas.  

A la primera generación del Volt, a pesar de ser un coche muy competente y muy agradable de conducir presentaba algunas carencias, como la escasa autonomía eléctrica (60 kilómetros) o la poca habitabilidad al incluir únicamente cuatro plazas o, el escaso maletero que le permitía el diseño en forma de T de su batería. Heredero de la tecnología Voltec es el Cadillac ELR que mantiene un esquema similar al del Volt.

chevrolete volt ces

No hay detalles sobre la nueva mecánica que mueve al Volt y si esta resolverá algunos de esos  problemas. Seguimos únicamente con la mínima información de la que disponíamos hasta ahora. El nuevo motor de gasolina que  será de 1,5 litros y el rango de funcionamiento eléctrico que sabemos que ha aumentado, aunque no la cifra exacta. Aunque Chevrolet abandonará el mercado europeo el año que viene y con ello se hace complicada la llegada de este coche a nuestro país, confiamos en que el Opel Ampera, su hermano gemelo, que tampoco tiene asegurada su continuidad, acabe  heredando estos cambios y pueda llegar al viejo continente.

Fuente: Autoblog y The Verge

Imágenes: Twitter y The Verge

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here