Carril bici solar en Corea (VÍDEO)

0
488

Aprovechar la energía solar que incide sobre la superficie de las carreteras es una solución energética para alimentar puntos de recarga para vehículos eléctricos e instalaciones anexas mediante una infraestructura de recarga basada en energías renovables.

Si además el área necesaria para estas instalaciones permite la circulación de bicicletas el interés de este tipo de infraestructuras se duplica. Ya habíamos visto una iniciativa similar, con otro formato y con otras dimensiones, en el caso  del carril bici solar que se inauguró en Holanda, en la ciudad de Krommenie, cerca de Ámsterdam. En este caso se trata de un carril de 32 kilómetros de longitud (20 millas) construido en la mediana de una autovía de seis carriles en total, tres para cada sentido de la circulación.

Si en el caso del carril holandés los paneles fotovoltaicos se  situaban en la superficie de rodadura  en este caso los coreanos han optado por una solución técnicamente más conocida y sencilla, puesto que no es necesario protegerlos de forma especial. Los paneles forman parte del techo del  carril, lo que proporciona a los ciclistas la posibilidad de circular a la sombra, algo que se agradece cuando aprieta el sol, aunque también disminuye la visibilidad. Eso sin contar las emisiones de los vehículos que circulan alrededor de ellos que, con iniciativas de este tipo, pueden empezar a sustituirse por eléctricos o híbridos enchufables.

carril bici solar corea Daejeon-Sejong - 700El tramo de carril ejecutado une las ciudades de Daejeon y Sejong situadas a unos 100 kilómetros al sur de Seúl. Una solución de este tipo proporciona un camino seguro para que los ciclistas puedan desplazarse sin peligro además de aprovechar la gran cantidad de radiación solar que, a diario, incide sobre la superficie de las carreteras.

Os dejamos con un vídeo de esta infraestructura grabado con la ayuda de un dron:

Fuente: Autoblog

Vídeo: Youtube (Janbaz Salehi)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here