Carlos Ghosn es nombrado presidente de ACEA

0
362

Carlos Ghosn,  Presidente Director General de Renault, ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Ghosn reemplaza a Philippe Varin, antiguo Presidente de la Dirección de PSA Peugeot Citroën, y ocupa nuevamente un cargo que ya ostentó en 2009.

La presidencia de ACEA es quizás uno de los cargos representativos más importantes y más influyentes del mundo a tenor de los datos económicos que maneja la asociación.

• Cerca de 12.9 millones de personas – o el 5.3 % de la población asalariada de la Unión Europea trabajan en el sector del automóvil.

• Los 3 millones de empleos de la industria del automóvil representan el 10% del empleo industrial de la Unión Europea.

• Los automóviles representan 387.000 millones de euros en la contribución fiscal en el perímetro  UE15.

• El sector es también una vía clave de conocimiento e innovación, representando la mayor contribución privada de Europa al I+D, con 32.000 millones de euros invertidos al año.

• El sector del automóvil contribuye significativamente a la balanza comercial de la Unión Europea, con un excedente de 95.700 millones de euros.

Forman ACEA los principales fabricantes europeos: Grupo BMW, DAF Trucks, Daimler, FIAT SpA, Ford  Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, IVECO SpA, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Volkswagen Group, Volvo Cars, Volvo Group.

Carlos Ghosn

El presidente de Renault ostenta tantos cargos al mismo tiempo que es difícil imaginar cómo puede  ser su agenda. Su trayectoria profesional relevante comienza con la dirección de la fábrica de Michelin en Puy (Francia) en 1978, y alterna diversos cargos en la firma de neumáticos hasta 1996 en que salta a Renault como Director General Adjunto. Desde entonces hasta la fecha, es nombrado Presidente de Nissan Motor y Presidente Director General de Renault. Ghosn es además Administrador de AvtoVAZ y de la banca brasileña Itaú Banco, y miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad de Tsinghua, Pe (China), miembro del Consejo Consultivo Internacional para la Universidad americana de Beyrouth, en el Líbano y miembro del Consejo Estratégico de la Universidad Saint Joseph, Beyrouth (Líbano).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here