La red de recarga de Kia en Estados Unidos y recarga inalámbrica

0
438

En Estados Unidos Kia quiere facilitar la recarga del Soul EV en los estados en los que está en venta. Para ello proyecta instalar cargadores rápidos en sus 21 concesionarios y ampliar posteriormente la red con 40 estaciones más.

El mes pasado Kia comenzó la venta del Soul EV fuera del estado de California, en Oregón y Washington. En estos estados la red de recarga es inferior a la existente en California. Los nuevos distribuidores serán 12 en Washington y 8 en Oregón. Por eso el fabricante coreano quiere hacer más sencillo a sus residentes la recarga de sus coches. 

En colaboración con una empresa llamada Greenlots está dotando a sus concesionarios de estaciones de carga incluyendo puestos de recarga rápida. En concreto instalará cargadores semirápidos dobles  en los 20 concesionarios situados en los nuevos estados, y 10 de ellos, montarán también cargadores rápidos en los que sus clientes podrán recargar el 80% de sus baterías en media hora.  Washington ya cuenta con un total de 41 cargadores rápidos hacia en todo el estado. Los 6 nuevos aumentarán la disponibilidad en un 40% en el área metropolitana de Seattle y el 15% en todo el estado. Oregon tiene una red  de 81 cargadores de corriente continua. Los 4 nuevos incrementarán en un 15% la disponibilidad alrededor de Portland y el 5% en todo el estado.

Carga inalámbrica

En colaboración con el otro fabricante del grupo, Hyundai, y una empresa llamada Mojo Mobility, Kia está desarrollando un sistema de carga inalámbrica de vehículos capaz de lograr una eficiencia del 92%. El Departamento de la Oficina de Energía de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) ha financiado parte del programa de desarrollo.

Mojo Mobility, a partir de sus cargadores inalámbricos para teléfonos móviles, ha desarrollado la tecnología para un cargador inalámbrico 20 kW. Los cargadores rápidos se desarrollarán con la ayuda de una flota de Kia Soul EV. Los ingenieros que trabajan en el proyecto se dividirán entre el Centro Técnico de Hyundai-Kia en Michigan, y el centro de Mojo Movilidad en Santa Clara, California.

El primer paso será crear un cargador de 10 kW con una eficiencia del  85%. La siguiente será mejorar la eficiencia hasta el 92%, para, finalmente, realizar pruebas reales mientras que la fase final se centrará en las pruebas reales de rendimiento, seguridad y durabilidad.

El sistema de Mojo Mobility emplea la tecnología “Near Field Power” con doble bobina. Una de las cuestiones que esperan solucionar con el proyecto es el desajuste que se produce entre el transmisor y el receptor en el momento de la carga, para dotar al sistema de la máxima capacidad de carga aun cuando ambos no estén completamente alineados.

No se ha revelado cuando podrían estar disponibles estas estaciones de recarga para el público, aunque es posible que Kia las haga coincidir con la salida al mercado de la renovación del Kia Soul EV.

Fuentes: kia-world y autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here