Carbon Expo: El compromiso de Nissan con la sostenibilidad energética

0
402

El Leaf ha llegado a su décimo aniversario y, aprovechando la Carbón Expo de Barcelona, Nissan ha querido recalcar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones y convencer al mundo de que la movilidad eléctrica es el camino correcto.

La Carbon Expo

Del 29 al 31 de Mayo, en la Fira de Barcelona, se celebra la Carbon Expo, la feria más importante del mundo sobre energía y emisiones de carbono. En este foro se debaten iniciativas para combatir el cambio climático. Y se hace al más alto nivel, con la participación de corporaciones financieras y líderes políticos. Durante la reunión se analiza la situación del sector de la energía y el carbono, las inversiones en este mercado y las tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones de CO2.

Este año Nissan es protagonista especial al haber sido escogido el Leaf como vehículo oficial señalándose así como un referente mundial en la movilidad sostenible.

Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, destaca: “Desde Nissan, creemos que es esencial impulsar iniciativas que refuercen y promuevan la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2, y que lo hagan además desde y para diversos ámbitos. Como vehículo oficial, Carbon Expo nos brinda la oportunidad de acercar a la sociedad una vez más el Nissan LEAF, el coche de cero emisiones más vendido en el mundo.”

El sector de la automoción

Según datos de la European Environment Agency (EU25) cada año el transporte por carretera es responsable de 350.000 muertes y 3 millones de enfermos en la Unión Europea debido a que es la segunda fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para acabar con este auténtico drama encubierto la Unión Europea establece, para 2050, la reducción de las  emisiones  en un  85-90% respecto a las de 1990 y fija, para 2020,  los niveles de CO2/km en 95 g.

¿Por qué el Leaf?

Porque el vehículo eléctrico es el camino para remediarlo. Aporta cero emisiones locales pero debe completar el ciclo utilizando, para la recarga de sus baterías, la energía limpia que aportan las renovables. En España, según datos de Red Eléctrica, el 35% de la demanda energética es cubierta por este tipo de energías.

Respecto a esto Raoull Picello comentó: “los vehículos 100% eléctricos, como el Nissan LEAF o la futura e-NV200, la furgoneta de cero emisiones de Nissan, sin duda marcarán el futuro de la movilidad de nuestro país. Es importante que tanto la sociedad como las administraciones públicas se comprometan con la reducción de emisiones de CO2 y apuesten por el consumo sostenible”

Cero emisiones de CO2, de óxido nitroso y de partículas es lo que aporta un coche como el Nissan Leaf a la movilidad sostenible. Además aporta silencio y su autonomía es más que suficiente para cualquier traslado dentro de la ciudad. Pero aun así Nissan ha desplegado una red de 600 cargadores rápidos en toda Europa que permiten cargar sus baterías en 30 minutos.

Sin duda el Nissan Leaf, en sus diez años de vida,  es el auténtico protagonista del cambio de mentalidad hacia una movilidad sostenible, y ser el referente de una cumbre como la Expo Carbon es un premio merecido. Porque además Nissan está demostrando tener su mira puesta en un futuro más limpio. Su negocio es vender coches  y por eso precisamente demuestra sentirse responsable del efecto que las emisiones de sus vehículos pueden tener sobre el ecosistema mundial.

Los datos de Barcelona

image005Los datos del Ayuntamiento de Barcelona muestran esta realidad abrumadora: el tráfico rodado emite el 37 %  de los gases de efecto invernadero, el 50 % de las emisiones de gases de óxidos de nitrógeno y partículas y, por si esto fuera poco, el 80% del ruido.

La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha dos proyectos dirigidos a la introducción del vehículo eléctrico. El IVECAT (Estrategia  de Impulso del Vehículo Eléctrico en Cataluña) tiene como objetivo el impulso de la integración de estos vehículos entre 2015 y 2020 interviniendo tanto en la normativa como en las infraestructuras y la política industrial. Además el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022 busca impulsar la movilidad sostenible en las ciudades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here