Campaña de promoción del Nissan Leaf en San Francisco

0
394

Durante varios meses, en docenas de localizaciones de las ciudades de los nueve condados de la Bahía de San Francisco, será posible probar un coche eléctrico como el Nissan Leaf, e incluso “llevárselo puesto”, gracias a la campaña de sensibilización que ha arrancado estos días.

Lo hemos dicho muchas veces pero seguiremos repitiéndolo todas las que hagan falta. El coche eléctrico es un gran desconocido que no podrá llegar a los garajes de los conductores sin antes probarlos. Darlos a conocer a través de campañas publicitarias y preparar pruebas masivas, para que la gente pueda subirse a ellos y comprobar su funcionamiento, es otra de las acciones obligatorias que deben afrontar los fabricantes.

Un buen ejemplo de esta buena práctica lo tenemos con Nissan y otros fabricantes de vehículos eléctricos, que han arrancado, en los nueve condados de la Bahía de San Francisco, una campaña de prueba gratuita de sus vehículos ubicados en docenas de lugares públicos y de trabajo y que incluyen también ofertas de compra y financiación. La prueba tendrá una duración de varios meses y su objetivo es alcanzar los 100.000 vehículos eléctricos circulando por la región.

campaña prueba leaf

Amy Rein Worth, presidenta de la  Comisión Local Metropolitana de Transporte (MTC), promotora del programa junto con la Administración de la Calidad del Aire del área de la Bahía, declaró que además del precio de los coches, muy competitivo gracias a las ayudas ofrecidas por la Administración Central y los Estados, se añaden otros beneficios como el acceso a carriles compartidos en las autopistas.

Iniciativas como esta, unidas a muchas otras propician un incremento en las ventas de vehículos eléctricos que, con sus aún limitadas posibilidades en cuanto a la autonomía, pueden cumplir perfectamente la función de segundo coche urbano de una familia.

El  alcalde de Berkeley, la ciudad situada enfrente de San Francisco, quiere aprovechar el liderazgo del estado de California, por el que circulan el 40% de los coches eléctricos de la nación, para convertir el área de la Bahía en la capital del vehículo eléctrico: “Una experiencia eléctrica, un mejor viaje”.

Fuente: costaricaon.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here