Calendario provisional de la Fórmula E

0
375

Ya tenemos las fechas provisionales de las 10 primeras carreras de Fórmula E que se disputarán entre septiembre de 2014 y junio de 2015, empezando en Pekín y acabando en Londres. Además Dragon Racing será el cuarto equipo en unirse a la competición.

Diez carreras en diez circuitos urbanos repartidos por tres de los cinco continentes. 25 ciudades han optado a ser sede de alguna de estas competiciones y diez han sido las elegidas. A partir de ahora los esfuerzos se centrarán en la definición del diseño de cada circuito y la organización de cada uno de los eventos.

calendario FE-INT

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E Holding, promotor de la Fórmula E ha destacado: “a falta de un año para el inicio de la primera carrera la Fórmula E, se está generando un gran interés en el mundo y las ciudades han demostrado su compromiso con la movilidad y la sostenibilidad, por no hablar de todo el trabajo duro llevado a cabo por nuestro equipo de operaciones. Hoy es un día muy emocionante para el futuro de los deportes de motor, y estamos deseando que empiece la primera carrera”.

El calendario provisional propuesto a la FIA en su Consejo Mundial del Deporte Motor, en Dubrovnik, Croacia, es el siguiente:

  • Carrera  1. 20 de septiembre de 2014: Pekín, China
  • Carrera 2. 18 de octubre de 2014: Putrajaya, Malasia
  • Carrera 3. 8 de noviembre de 2014: Hong Kong, China
  • Carrera 4. 13 de diciembre de 2014: Punta del Este, Uruguay
  • Carrera 5. 10 de enero de 2014: Buenos Aires, Argentina
  • Carrera 6.14 de febrero de 2015: Los Ángeles, Estados Unidos
  • Carrera 7. 18 de abril de 2015: Miami, Estados Unidos
  • Carrera 8. 9 de mayo de 2015: Monte Carlo, Mónaco
  • Carrera 9. 30 de mayo de 2015: Berlín, Alemania
  • Carrera 10. 27 de junio de 2015: Londres, Reino Unido

Enlace para añadir el calendario a Google Calendar

Como se puede ver de la lista inicial se han caído Roma, Río de Janeiro y Bangkok, que serán candidatas para la segunda temporada, y han sido sustituidas por Punta del Este, Monte Carlo y Hong Kong.

El arranque será en Asia donde se disputarán las primeras tres carreras. Posteriormente la serie viaja a América del Sur para las dos siguientes y a América del Norte para la sexta y séptima. Finalmente el último desplazamiento se realiza a Europa donde se disputarán las tres últimas carreras.

Cada carrera constará de una sesión de entrenamientos libres, una de calificación, la carrera de una hora de duración y, finalmente,  un concierto de música en vivo. Se disputarán en un único día, el sábado, para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de las ciudades.

El cuarto equipo

calendario FE-INT2Dragon Racing ha firmado el acuerdo con Fórmula E Holding para entrar oficialmente en la competición.  El equipo tiene su sede en Los Ángeles  y es propiedad del magnate de la comunicación de Jay Penske que declaró: “Es un honor para Dragon Racing haber sido seleccionado como uno de los equipos fundadores de la Fórmula E”.

Dragon Racing comenzó su “vida oficial” en 2006 bajo el nombre de Luczo Dragón Racing. En 2007 debutó en las 500 millas de Indianápolis terminando en quinta posición. En 2009 completó su primera temporada en la IndyCar, en la que sigue compitiendo actualmente.

Con esta nueva incorporación ya son cuatro los equipos oficiales que forman la Fórmula E, en la que ya figuraban Andretti AutosportDrayson Racing y China Racing. Aun nos faltan otros seis equipos por conocer que se irán conociendo en los próximos meses.

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here