22 taxis eléctricos BYD e6 en Rotterdam

0
420

Allá por 2013 Rotterdam Taxi Company (RTC) incorporó los primeros tres taxis eléctricos de BYD. Fue la empresa europea pionera en hacerlo. En un acuerdo recientemente firmado con la compañía china se ha comprometido a ampliar esta flota con 25 unidades más del e6.

Rotterdam es junto a Londres, Bruselas y Barcelona una de las ciudades europeas en las que opera el BYD e6 como taxi. Por su tamaño y por la capacidad de su batería es uno de los coches eléctricos del mercado actual que mejor se adapta a esta función. Esta es la razón por la que una compañía como BYD, desconocida hasta hace unos años en Europa, está consiguiendo entrar en el mercado mediante la firma de acuerdos con compañías de diferentes ciudades europeas. En este enlace podéis encontrar más información sobre este modelo.

Sjaak de Winter, CEO de RTC declaró:La experiencia con nuestras primeras tres unidades del BYD e6 ha sido muy positiva. Eso es lo que nuestros pasajeros nos han transmitido. Además el coste de operación ha demostrado ser muy económico. Esperamos expandir más nuestra flota con estos vehículos respetuosos con el medio ambiente y económicamente rentables”.

Por su parte el presidente de BTD Wang Chuanfu, que también estuvo presente en la firma añadió:Estamos muy contentos de que las principales ciudades europeas, como Rotterdam, estén reconociendo el papel que la tecnología de las baterías de BYD puede desempeñar en la mejora de la calidad del aire en ambientes urbanos. Nuestros taxis,  y nuestra gama de autobuses urbanos eléctricos, se basan en una tecnología de batería probada y fiable, que ofrece ventajas excelentes, con autonomías  y costes de operación rentable a los operadores”.

Fuente: InsideEVS      

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here