Autobuses eléctricos BYD en Brasil

0
863

El municipio brasileño de Campinas anunció la compra de 10 autobuses eléctricos para su flota de autobuses públicos que serán suministrados por BYD, la empresa china que continúa su expansión por todo el mundo.

Campinas es una ciudad del interior del estado de Sao Paulo, en Brasil y será la primera en el país sudamericano en contar con una flota de autobuses totalmente eléctricos que operarán por sus calles. El modelo elegido por la Administración de Campinas es el BYD K9, un autobús de 12 metros, 4 puertas y piso bajo, para  facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Su innovador diseño está adaptado para el mercado brasileño, así como la optimización de sus características energéticas en comparación con los vehículos movidos por diésel.

El BYD K11, el modelo articulado, de mayor tamaño, cuenta con el historial de pruebas mayor en el mundo para su categoría, también iniciará una batería de pruebas en la ciudad brasileña. Jonas Donizete, el alcalde, quedó impresionado por la comodidad de marcha de este autobús, la ausencia total de ruido y la nula contaminación, algo que agradecerán los ciudadanos de la ciudad ya que con esta tecnología ganarán en calidad de vida. Además la administración de la ciudad reducirá los costes de operación, algo que ya han comprobado es sus cuentas ciudades como Londres, Nueva York o Los Ángeles.

 byd k9 brasil campinas -700

BYD eligió esta ciudad como base para la producción de sus unidades para el resto de Brasil y el mercado latinoamericano. El fabricante chino pondrá en marcha en la ciudad dos fábricas, una de autobuses eléctricos y otra de paneles solares que empezarán a trabajar en el segundo semestre de 2015 y en el primero de 2016. Entre 2014 y 2017 BYD invertirá cerca de 350 millones de dólares en Brasil y generará alrededor de 650 puestos de trabajo.

Fuentes: evnewsreport.com, insideEVS y onibusbrasil.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here