Bosch lanza un sistema de conectividad que avisa en caso de accidente de moto

0
568

Bosch ha presentado en EICMA 2014, la Exposición Mundial de Motociclismo de Milán, su Unidad de Control de Conectividad (CCU) para vehículos de dos ruedas. El sistema permite localizar la moto en caso de accidente y monitorizar continuamente el estado técnico del vehículo.

Este innovador dispositivo actúa como un centro de comunicaciones que puede recoger los datos operativos de cada vehículo de forma individualizada y utilizar un sistema automático de llamada de emergencia. De esta forma, en caso de producirse un accidente los servicios de auxilio en carretera pueden llegar al lugar del siniestro con precisión milimétrica.

Funcionamiento

La CCU de Bosch reconoce el accidente por las maniobras críticas de conducción que se le han facilitado previamente y por un algoritmo de impacto, y pone en marcha un sistema de llamada de emergencia que transmite vía eCall los datos relevantes relacionados con el accidente tales como lugar, hora y tipo de vehículo a un centro de control de rescate o a un proveedor de servicios como Bosch Service Solutions. La CCU dispone de batería auxiliar que entra en funcionamiento para enviar la llamada si la conexión a la batería del vehículo se interrumpe, con lo que el agente de servicio en el centro de control puede establecer una conexión por voz. Si el agente no consigue contactar con el accidentado, transmite la información al servicio de rescate más próximo.

En caso de avería

El motorista, en caso de avería, puede ponerse en contacto con el centro de servicio, que previamente habrá recibido la información inicial sobre el tipo de avería y de la situación técnica, así como los datos proporcionados por la memoria de errores del vehículo. El motorista puede recibir asesoramiento sobre la avería o recibir asistencia técnica.

Otros servicios

La CCU puede alojar un servidor remoto que puede ser usado en combinación con el bCall. Mediante este sistema se puede tener acceso a diferentes tipos de información sobre el estado de la moto como la presión de los neumáticos, la temperatura del aceite, …. o modificar parámetros de conducción preestablecidos desde casa. El mismo sistema permite obtener datos de navegación con puntos de interés y destinos, y ser usado como servicio de detección de vehículos robados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here